Un tercio de los hoteles de Sevilla ya han reabierto sus puertas tras el estado de alarma

  • La ocupación media de los que ya están operativos ronda el 35%.
Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Sevilla y el sector hotelero de la ciudad.
Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Sevilla y el sector hotelero de la ciudad.
AYTO. SEVILLA
Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Sevilla y el sector hotelero de la ciudad.

La planta hotelera de Sevilla va recuperando poco a poco la normalidad y, aunque el verano es tradicionalmente temporada baja en la ciudad debido a las altas temperaturas, los turistas empiezan a llegar a y a ocupar habitaciones, si bien aún queda un largo camino que recorrer para alcanzar el 100% de operatividad.

A fecha 15 de julio, un tercio de la planta hotelera de la capital hispalense ya había reabierto sus puertas. Entre los establecimientos de más categoría, de los siete de cinco estrellas que operan en la ciudad, ya hay cinco abiertos; de los 61 de cuatro estrellas, son 28 los que ya reciben turistas; y de los 34 de tres estrellas, de momento solo ocho han vuelto a funcionar. Pero, hasta ahora, la media de ocupación de todos los hoteles que han vuelto a ejercer su actividad tras el estado de alarma por el coronavirus ronda el 35%, y son los pertenecientes a grandes cadenas los que registran los mayores niveles.

Así lo expuso este miércoles el sector en una reunión que mantuvo con el Ayuntamiento de Sevilla, en la que acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar el turismo.

Así, los hoteleros lanzaron dos guantes que el Consistorio ha recogido. El primero consiste en que las páginas web de los hoteles promocionarán la agenda cultural de la ciudad para que sea un atractivo adicional para los clientes. Y por otro lado, el Ayuntamiento va a promocionar a nivel nacional la próxima oferta hotelera otoñal, basada en terrazas y en distintas iniciativas de ocio y culturales, que está gestando la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, se mostró optimista en cuando a la recuperación. Y lo hizo en base a una serie de indicadores que apuntan a una progresiva vuelta a la normalidad. Además de los datos del aeropuerto, que ha recuperado tres cuartas partes de su programación de vuelos, el edil se refirió a las visitas al Real Alcázar, de las que un 54% corresponden ya a turistas, así como a los datos de otros monumentos y espacios culturales de la ciudad y a las propias cifras de reapertura de los hoteles.

Con toda la prudencia ante la evolución de la Covid-19, "en Sevilla estamos sentando en estos meses de verano las bases que supongan un relanzamiento turístico en otoño", concluyó Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento