¿Quieren saber el ruido que soportan desde sus casas? Esta información está ya es posible gracias a la versión digital del mapa de ruidos que el área de Medio Ambiente ha colgado en www.granada.org .

Con un sólo click, los granadinos pueden acceder a la base con los datos de las mediciones realizadas a lo largo de un año por un equipo de la Universidad de Granada y «cuyos resultados han obtenido el informe favorable» de la Consejería de Medio Ambiente, celebra la edil del área, Mª Dolores de la Torre.

Así, el mapa de ruidos digital recoge «con exactitud» los niveles sonoros de cada calle «tanto de día como de noche y a nivel general, así como los recomendados para esa zona en concreto de la ciudad», explica la concejala.

Por otra parte, el área comienza a redactar el plan de acción en el que se enmarcará un paquete de medidas para reducir la contaminación acústica en la ciudad, algunas enfocadas al tráfico. El fin último, reducir en «tres o cuatro decibelios» el ruido de cara a 2013 «con la celebración del Milenio».