Varias librerías de Pamplona ofrecen este jueves descuentos y ampliarán sus horarios para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la campaña #TodoEmpiezaEnUnaLibrería que propone conmemorar este jueves, 23 de julio, el Día del Libro. Varias librerías de la ciudad ofrecerán descuentos y ampliarán sus horarios de atención al público.
Cartel de la campaña para conmemorar el Día del Libro
Cartel de la campaña para conmemorar el Día del Libro
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Cartel de la campaña para conmemorar el Día del Libro

Aunque el Día del Libro se conmemora en abril, por el fallecimiento de Shakespeare y Cervantes en 1616, en esta ocasión la fiesta literaria se celebrará en julio, después de que se suspendiera la conmemoración por la pandemia del Covid-19.

Así, este jueves 14 librerías de la Asociación de Libreros Diego de Haro ofrecerán en Pamplona gerberas y descuentos a los clientes, abriendo sus establecimientos de 9.30 a 21.30 horas. En algunos de los locales, siempre manteniendo las medidas sanitarias previstas, se han programado además actividades de animación a la lectura.

El Ayuntamiento de Pamplona se ha querido sumar también a esta celebración que se engloba en la campaña nacional '#TodoEmpiezaEnUnaLibrería', una iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones.

Es una forma de apoyar un sector que, según las cifras que maneja, ha supuesto un impacto en la facturación estimado inicialmente en unos 1.000 millones de euros, 800 en el mercado interior del libro y 200 en el mercado exterior.

En la campaña general los libreros piden a los lectores que suban vídeos a sus webs, blogs, redes sociales, newsletters etc. con ese hashtag o con #23dejuliodiadellibro. Con imagen y, en su caso, montaje libre, se busca que cada persona explique qué le ha sucedido en una librería o qué es lo que hace que una librería sea un lugar especial con un carácter diferente a otros lugares para él, ella o un grupo de personas.

El conjunto de propuestas de los libreros está destinada a recuperar las visitas a las librerías como espacios culturales en estos momentos de desescalada de la pandemia. Se trata también de recordar que los libros son importantes e imperecederos, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento