'Empapelarán' buses, marquesinas y parkings para ayudar a los discapacitados

  • El Ayuntamiento también instalará contenedores de reciclaje adaptados a personas con movilidad reducida.
  • Tres concejales participarán mañana en un simulacro con barreras arquitectónicas en el centro cívico de Los Rosales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El Ayuntamiento, en colaboración con 25 asociaciones de discapacitados de la ciudad, pone en marcha esta semana una campaña permanente para concienciar a los ciudadanos de los problemas cotidianos con que se enfrentan las personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Bajo el lema Coruña universal. Si es universal es accesible, se 'empapelará' la ciudad con "mensajes en positivo" para "educar la vista para mirar al otro", según informó ayer la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira. Autobuses, marquesinas y plazas de aparcamiento para discapacitados son los espacios donde se ubicarán estos mensajes.

Falsificación de tarjetas

En la ciudad hay unas 100 plazas de parking reservadas para personas con problemas de movilidad y, según los colectivos afectados, es habitual que sean utilizadas por coruñeses que no las necesitan. De hecho, denunciaron ayer el duplicado de tarjetas, una práctica que, señalan, ya han denunciado ante la Policía Local.

Además de los mensajes, el Ayuntamiento también comenzará a cambiar los actuales contenedores de reciclaje por otros más accesibles para todas las personas. Se hará de forma paulatina, según señaló Longueira, que también informó de que mañana, a las 17.00 horas, participará junto a los concejales Esteban Lareo y Florencio Cardador en un simulacro de evacuación de personas discapacitadas en un espacio con barreras arquitectónicas. Será en el centro cívico de Los Rosales.

Asimismo, el miércoles se representará en el Teatro Rosalía la obra Desde lo invisible, de la compañía La Quintana. Será a las ocho de la tarde. Y a partir del día 15 se celebrará la feria Más que capaces, en la que las asociaciones de discapacitados venderán en los jardines de Méndez Núñez todo tipo de productos realizados en sus cursos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento