Los entrevistados
Luis Roldán, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. 20MINUTOS.ES

Julián Muñoz, Mayte Zaldívar y Luis Roldán han comparecido recientemente en Telecinco, donde se han sometido al interrogatorio de sus presentadores y colaboradores, como no, a cambio de cuantiosas sumas de dinero. Los tres tenían el supuesto morbo en haber sido protagonistas en tramas de corrupción. Roldán y Muñoz, además, acudían con el plus de ser ex presidiarios.

Pero, ¿Cuál de los tres ha hecho que Telecinco rentabilizara mejor el dinero desembolsado?

Julián Muñoz cobró 350.000 euros por dejarse entrevistar el pasado viernes y consiguió para Telecinco el 20,7% de la cuota de pantalla y 2.672.00 espectadores. Luis Roldán percibió (aunque luego fue intervenido por el juez) 50.000 euros por dar su versión el viernes 14 de noviembre, y se llevó el 15,6% del share y 1.875.000 televidentes.

Se constata que Julián Muñoz es el menos rentable de los invitados.

Este mismo sábado intervino en La Noria la ex mujer de Muñoz, Mayte Zaldívar, y aunque no ha trascendido cuánto le costaron a Telecinco sus palabras, al parecer su caché ronda los 66.000 euros. Zaldívar recaudó un 19% de la cuota de pantalla y 2.372.000 espectadores.

Dividiendo el número de espectadores, el dato más importante en cuanto a la audiencia, por el dinero percibido se constata que Julián Muñoz es el menos rentable de los invitados. Cada euro que le pagaron tuvo como contrapartida 7,6 espectadores.

Mayte Zaldívar, de haber cobrado su caché habitual, casi quintuplica la rentabilidad, con 35,9 espectadores por cada euro invertido. Sin embargo, y a pesar de ser el que menos audiencia logró congregar, Luis Roldán fue el que mejor relación hizo en lo que al dinero y los espectadores se refiere, con 37,5 espectadores por cada euro percibido.