El PP acusa a Iglesias de robar la tarjeta de su ex asesora Dina Bousselham

Pleno de sesion de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias.24/06/2020. Foto Javi Martinez/Pool.
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Javi Martinez

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este miércoles la dimisión al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el caso Dina, tras acusarle de haberle robado él mismo la tarjeta de móvil a su ex asesora Dina Bousselham, y de guardarla después durante meses. 

Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en su turno de pregunta al vicepresidente segundo, en la que ha denunciado que el líder de Podemos "vino a regenerar la política, y ha acabado siendo el emperador de las cloacas".

En su respuesta, Iglesias ha eludido referirse al caso Dina, y se ha centrado en acusar al PP de haber estado trabajando los últimos días "contra los intereses de España" en las negociaciones de los fondos europeos.

"A pesar de sus banderas, son conocidos en España como el partido holandés. Qué vergüenza. No entendieron que la pandemia era un conjunto de situaciones extraordinarias en las que se esperaba que le principal partido de la oposición arrimara el hombro", ha lamentado el vicepresidente.

De este modo, Iglesias ha evitado hacer cualquier tipo de comentario a las acusaciones que le ha lanzado García Egea, quien ha afirmado que si en Europa no se fían del Gobierno, es porque "hay un vicepresidente que ha robado la tarjeta de un móvil, la ha escondido durante varios meses y ahora está siendo investigado por la justicia", en relación a la pieza Dina del caso Villarejo, en el que a Iglesias se le retiró la condición de perjudicado, pero no ha sido imputado.

"Lo normal en Europa es pedir el número de teléfono, no robar la tarjeta de un móvil. Es lo que se suele hacer en Europa. Pero la culpa no es solo suya, sino del que tiene al lado, porque son tan graves los silencios de Sánchez como las palabras de Iglesias, porque ha permitido que hoy las cloacas se sienten en el Consejo de Ministros", ha denunciado el dirigente 'popular'.

Montero acusa al PP de "utilizar vilmente el feminismo"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PP de "utilizar vilmente el feminismo" para "atacar" al Gobierno después de que los populares le hayan reprochado el caso del robo de la tarjeta telefónica de la exasesona de Pablo Iglesias, Dina Bousselham.

"Reflexionen sobre qué mensaje están mandando a tantas mujeres para las que el feminismo es su tabla de protección, dice usted que no necesita protección, pero la protección la dan las políticas contra la violencia de género que ustedes recortan, son las que permiten salvar la vida de miles de mujeres. ¿Qué mensaje les mandan? Que todo vale, incluso utilizar vilmente el feminismo para atacar a este Gobierno", ha indicado Montero.

Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Belén Hoyo, que ha interrogado a la ministra sobre qué es para ella "una conducta machista", durante la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso este miércoles 22 de julio.

La diputada 'popular' ha acusado a Irene Montero de defender un "feminismo fake, de pega" y ha asegurado que ella no necesita "protectores y tutores" como en el 'caso Dina'.

"Creo que Dina tampoco lo necesitaba, ¿usted reconoce a un machista? ¿Qué haría si se comportaran con usted como con la Señora Dina? Lo repudiaría", ha señalado Hoyo, al tiempo que ha indicado que "el autor de estos hechos no es un machista anónimo" sino "el vicepresidente segundo del Gobierno, el de los azotes".

Por ello, ha invitado a Montero a ser "coherente" y "manifestarse" junto a las mujeres que hay "detrás de Dina" contra "todos los tipos de violencia machista". "Es el momento de la verdad, del coraje, del basta ya, no deje que nadie decida por usted porque estará convirtiéndose en víctima", ha advertido Hoyo.

Por su parte, la ministra de Igualdad ha achacado el discurso de la diputada 'popular' a su "rabia", al hecho de "estar perdidos al hacer oposición al Gobierno" porque "todo les sale mal" y les ha afeado que "ni se han dignado a reconocer el enorme esfuerzo del presidente del Gobierno para sacar un acuerdo histórico en Europa que deja atrás una década de austeridad", a su juicio, "protagonizada por el PP".

"Solo les queda el derecho al pataleo, llamarnos criminales y machistas, pero ni un sola propuesta política en estos meses", ha denunciado Montero, al tiempo que les ha preguntado si "les merece la pena hacer una oposición tan vil". "Pónganse a trabajar, por favor, Señorías", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento