Javier Álvarez, 'La Bien Querida', cine, improvisación y videodanza el 1 de diciembre en la iniciativa 'Vive Actual'

  • El cantautor Javier Álvarez, 'La Bien Querida', el grupo musical 'Mix-Es Band', surgido de Fundación 'Pioneros', cine, improvisación y videodanza el 1 de diciembre en la iniciativa 'Vive Actual', que se desarrollará en el Círculo Logroñés, en sesión matinal, vespertina y nocturna.
Presentación Vive Actual
Presentación Vive Actual
EUROPA PRESS
Presentación Vive Actual

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y por el promotor, Rafa Bezares. Los tres han coincido en señalar que este año "Actual es más madrugador que nunca".

El consejero ha puesto el acento en los "valores" que transmite el festival "tanto por cumplir con el compromiso de hacer música con causa como por hacerla sin tinte sexistas", además ha destacado la participación de 'Mix-Es Band', que han encontrado en la música "una esperanza".

Rodríguez Osés, por su parte, ha resaltado la idea de hacer cada vez un Actual "más inclusivo, diverso y con valores", al tiempo que ha agradecido la celebración de esta iniciativa "de calidad" para ir calentando motores para el festival que se desarrollará del 2 al 6 de enero de 2019.

PROGRAMACIÓN

Antes, el Círculo Logroñés acogerá este 'Vive Actual', de cuyas actividades ha informado Bezares. Ha explicado que la oferta estará dividida en tres sesiones de mañana, tarde y noche, comenzando a las 12,15 horas con unas performances teatrales a cargo de la compañía riojana de teatro profesional Zarándula, así como con 'Sapo Producciones'.

Después, el mítico cantautor Javier Álvarez, que ha anunciado nuevodisco tras diez años alejados de los estudios, ofrecerá uno de los primeros conciertos tras su regreso - este año solo hace otro en Madrid. Las entradas para esta sesión cuestan 10 euros y pueden adquirirse en Librerías Santos Ochoa (Gran Vía 55 y Calvo Sotelo 19) y en La Tavina (Calle Laurel, 2).

La sesión vespertina (16,30 horas) es para las proyecciones audiovisuales: primero, el cortometraje ganador en el FIVER 2018 y una selección de trailersde proyectos a estrenar en la edición de 2019; después, 'Matangi/Maya/M.I.A.', un documental biográfico sobre el rapero y artista M.I.A. Las entradaspara esta sesión cuestan 5 euros (Librerías Santos Ochoa en Gran Vía y Calvo Sotelo, y La Tavina).

Por la noche (22 horas), la música es protagonista absoluta con dos conciertos. Las jóvenes riojanas 'Fibys' serán las teloneras de La Bien Querida, uno de lostalentos más sugerentes del pop español en los últimos años. Las entradas para esta sesión nocturna cuestan 10 euros en Librerías Santos Ochoa (Gran Vía yCalvo Sotelo) y en La Tavina.

Asimismo, el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) participa en esta jornada con el grupo Mix-Es Band, que amenizará durante la mañana la entrada de losespectadores al Círculo Logroñés. Es un proyecto músico-social de Fundación Pioneros formado por personas de diferentes orígenes culturales ysociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento