Hosteleros de A Coruña constataron "un pico de cancelaciones", aunque la situación ya está "normalizada"

Hosteleros de A Coruña constataron el pasado lunes "un pico de cancelaciones" tras el caso de los positivos del Fuenlabrada, aunque la situación ya está "normalizada".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, el presidente en funciones de la Asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña, Richard Huerta, quien ha destacado la situación ya ha quedado "restablecida" y ha puesto en valor la "rapidez" con la que actuaron tanto la Xunta como el Ayuntamiento de A Coruña.

"Ahora, la situación ha quedado controlada", ha celebrado, antes de precisar que, aunque las consecuencias de la pandemia "ralentizaron la demanda de forma sustancial", en las últimas semanas la ocupación había seguido "una línea ascendiente". También ha incidido en que ahora se formalizan más reservas de última hora.

Lo mismo han apuntado otras fuentes del ámbito hostelero coruñés, que inciden en que la mayor afección se ha registrado probablemente en los hoteles más grandes.

Por su parte, fuentes municipales consultadas por Europa Press han reivindicado la "rapidez" con la que actuó el Consistorio y ha dado por hecho que habrá "normalidad" en las reservas de agosto. "No hay una avalancha de cancelaciones ni nada por el estilo", han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento