Britney Spears, su carrera de la 'A' a la 'Z'

  • La estrella del pop lanza mañana su nuevo álbum discográfico, 'Circus'.
  • Te contamos, con todas las letras, los aspectos importantes de su vida.
  • La heredera de Madonna ha resucitado este año tras una época oscura.
Britney Spears con su nueva imagen en 'Circus'.
Britney Spears con su nueva imagen en 'Circus'.
SONY-BMG
Britney Spears con su nueva imagen en 'Circus'.
Mañana sale a la venta Circus, su nuevo disco, y cumple 27 años.
Britney Jean Spears tenía todos los ingredientes para convertirse en la novia de América: rubia, joven e inocente.
Con 17 años la vistieron de lolita mientras   cantaba a golpe de cadera ...Baby one more time. Ese single la coronó como nueva reina del pop (con permiso de Madonna, la ambición rubia de bote).

Casi 10 millones de copias vendidas avalaban el título.
Hasta su romance con Justin Timberlake parecía de manual: se conocieron en un rodaje de Disney. Pero Britney quiso quitarse el corsé que le habían hecho a medida y acabó convertida, muy a su pesar, en un personaje del papel cuché: cuanto mayor era la presión mediática, mayores parecían sus desatinos. 

Como su carrera,
su biografía está llena de altibajos. Es así: lo tomas o lo dejas. Como ella misma dice en la apertura de
Blackout (2007), "it’s, Britney, bitch".
Britney Spears 280
Allen Alexander, Jason. Un amigo de la infancia y un matrimonio exprés en Las Vegas. La anulación se produjo tan sólo 55 horas más tarde.
Blackout. El disco con el que intentó reinventarse: en el videoclip del tema
Piece of me se reía del precio de la fama mientras bailaba rodeada de clones baratos de todas sus etapas artísticas.
Crocker, Chris. Una celebrity nacida a la sombra de Britney: su vídeo gritando "dejad a Britney en paz" fue todo un éxito 2.0.
Disney. Con once años presentaba
Mickey Mouse club, pero el programa sólo duró tres temporadas.
Everytime. En el videoclip, Britney parecía suicidarse tras una discusión con su novio, Stephen Dorff. Dirigido por David LaChapelle, su equívoco final (Britney emergiendo de la bañera a la vez que un niño nace en un hospital) dejó la puerta abierta a las interpretaciones.
Federline, Kevin. Hace cuatro años se convertía en el marido de Britney y en el padre de sus dos hijos: Sean Preston y Jayden James. Desde su separación en 2006, la custodia de los vástagos se ha convertido en una nueva batalla.
Ghalib, Adnan. O cuando la presa se convierte en cazador: este año, Britney mantuvo una breve relación con su paparazzi.
Hilton. Paris y Perez, los dos. Paris fue compañera de juergas de Britney y ahora se dice que podrían convertirse en compañeras de reparto junto a Lindsay Lohan en una nueva serie de televisión. Perez Hilton, el bloguero más iconoclasta de Los Ángeles, encuentra en Spears una musa y una fuente inagotable de noticias.
Icono gay. La que empezó siendo un producto por y para adolescentes, ha terminado por convertirse en un fetiche gay. Britney interpretó a una lesbiana en un episodio de
Will&Grace.
Britney Spears 280
Jean. Segundo nombre de Britney, nacida en un pequeño pueblo de Misisipi en 1981.
Kilos. Los que dieron tanto que hablar en su errática reaparición para la MTV en septiembre de 2007, cuando presentó
Gimme more: ida, descoordinada y vestida por su peor estilista.
Love, Courtney. "Sé exactamente por lo que está pasando, porque yo ya he estado allí", declaró la viuda de Cobain en
Access Hollywood.
Madonna. No se habló de otra cosa: durante la gala de los premios MTV 2003, Madonna besó a Britney Spears en la boca en plena actuación. Preparado al milímetro, de acuerdo, ¿pero alguien recuerda quién triunfó en los premios aquella noche? 

Números.
De vértigo: más de 62 millones de discos vendidos, 8 álbumes consecutivos en el Top 1 y una fortuna de entre 50 y125 millones de dólares según
NY Times.
Ñoña. Se ganó el calificativo a pulso gracias a declaraciones del tipo "que salga sexy en la portada de Rolling Stone no significa que sea mala" o "¿quién no querría ser una princesa?".
Oops!.. I Did it Again. Su segundo álbum, del que vendió más  de cuatro millones de copias en todo el mundo.
Productores. Se rodea siempre de los mejores: The Neptunes, R. Kelly... Sus canciones han sido remezcladas por Justice y Jacques LuCont.
Q
Magazine. Embarazada, y dando una vuelta de tuerca a su imagen de lolita, posó para la portada del vigésimo aniversario de la publicación.
Respondona. Ingresos en centros de rehabilitación, letras críticas con la prensa rosa y escándalos menores como raparse la cabeza en público o salir de casa sin ropa interior.
Soubrette. Su voz es la de una soprano ligera, la misma que se requiere para interpretar la Galatea de Händel.
Britney Spears 280
Timberlake, Justin. "Es todo lo que le puedes pedir que sea a una persona". Britney hablaba así del que fue su "gran amor". Al romper, Timberlake le dedicó
Cry me a river.
Umbrella. Christopher Stewart y Terius Nash le ofrecieron el hit a Britney, pero su discográfica lo rechazó.
Virginidad. Afirmó querer "llegar virgen al matrimonio", lo que le dio fama de neocon y mojigata. Pero en sus canciones y videoclips siempre ha jugado al equívoco y a la provocación. El caso más evidente:
I’m a slave 4 u.
Womanizer. O
mujeriego. Su último single. Producida por The outsyders, en el videoclip de presentación, dirigido por Joseph Khan, se ve a una Britney en plena forma.
X. Se habla de un vídeo X del  paparazzi Adnan y  Britney (con una peluca rosa para cubrir su calva). Al parecer, habrían llegado a ofrecer 5 millones de libras por él.
Y(Generación). Miembro de la llamada Gen Y (nacidos en los ochenta), caracterizada por su ambición.
Zoey 101. La serie para
teenagers que protagoniza su hermana, Jamie Lynn.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento