CSIF pide más rastreadores para afrontar la pandemia y dotar de más recursos la Atención Primaria

El sindicato CSIF ha pedido a la Consejería de Salud más rastreadores sanitarios "antes de que los rebrotes no puedan ser controlados" y más recursos para que la Atención Primaria pueda "gestionar adecuadamente la consulta telefónica".

CSIF ha plasmado estas y otras reivindicaciones en un documento remitido al consejero, Pablo Fernández Muñíz, en el que critican que el plan de acción del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y sus medidas "supone una sobrecarga asistencial de todo el personal de los Centros2.

Han pedido además que el Sespa "evite la sobrecarga" de los Equipos de Atención Primaria con tareas de seguimiento y control de pacientes y contactos COVID-19, ya que esto "corresponderían al colectivo de Rastreadores".

Por otro lado el sindicato ha pedido el desarrollo de una campaña informativa a los usuarios de la sanidad pública y población general que "refuerce la confianza en el personal de los Equipos de Atención Primaria y publicite y explique el Plan de acción del SESPA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento