El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en una modificación de los estatutos de Auvasa

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha planteado a los grupos municipales una posible modificación de los estatutos de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, "pensando en el futuro", como ha señalado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.

Los grupos políticos mantuvieron un encuentro este martes en el que el equipo de Gobierno y la empresa municipal plantearon esta posibilidad con la intención de abrir un proceso de participación en el que llegar a alcanzar el mayor consenso posible, por lo que les solicitaron que analicen la propuesta y que realicen aportaciones para ver cómo se puede enriquecer.

Vélez ha recalcado que cree que la propuesta será "buena para la empresa y para la ciudad" y que se plantea de cara al futuro "no solo a corto plazo, sino largo y medio".

Auvasa y el Ayuntamiento también mantendrá reuniones con otras entidades que forman parte del Consejo de Administración de Auvasa, como la Cámara de Comercio o las Asociaciones Vecinales dentro de la intención de que el proceso de participación sea "amplio".

"Ahora hay que hablar, poner en comun, que los grupos analizen la propuesta realizada, ver cómo se puede enriquecer y en los proximos meses ver si podemos alcanzar un acuerdo que permita hacer modificación de estatutos", ha explicado Vélez, que ha apuntado que por el momento se ha acordado que haya discreción sobre los detalles de la propuesta ya que se trata de un "momento previo de análisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento