Unas cien personas se concentran a favor de la continuidad del emblemático cine Víctor

  • El Cabildo finiquitará en 2009 su relación con este insigne espacio.
  • Impulsada desde internet, la protesta ciudadana se repetirá el día 4.
  • También está prevista la elaboración de un manifiesto y recoger firmas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
La histórica sala se quedará sin actividad cinematográfica en 2009.
La histórica sala se quedará sin actividad cinematográfica en 2009.
20MINUTOS.ES
La histórica sala se quedará sin actividad cinematográfica en 2009.

Un grupo de unas cien personas se concentró el pasado sábado delante del cine Víctor, en Santa Cruz, para expresar su disconformidad con el cierre de esta emblemática instalación cultural.

Los asistentes a la movilización, en su mayoría convocados a través de internet a iniciativa del periodista y blogger Eduardo García Rojas junto a la web de periodismo ciudadano Lo que pasa en Tenerife, expresaron de forma pacífica su rechazo a los planes del Cabildo Insular de prescindir a partir de 2009 de este enclave como lugar especializado en la proyección de películas independientes.

Pretende ser éste el punto de partida de una serie de actos de protesta que tendrán continuidad tanto en la red, con la próxima creación de una web específica cuya dirección será noalcierredelvictor.com, como a pie de calle, con la próxima proyección de una película en el exterior del propio cine Víctor, que previsiblemente tendrá lugar el 12 de diciembre, viernes.

Además, según ha informado Lo que pasa en Tenerife, durante el primer encuentro también se estableció el compromiso de diseñar carteles e imprimirlos, redactar un manifiesto, recoger firmas, prestar un proyector y montar un espectáculo teatral en el Centro de la Cultura Popular.

La próxima concentración a favor de la continuidad del Víctor como espacio cinematográfico será el jueves 4 de diciembre, también sobre las 20.30, antes del pase de Páprika, del ciclo Japón que organiza la Filmoteca Canaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento