Gutiérrez (Cs) defiende el acuerdo con el PSPV en Xixona y el PP en la Diputación: "Bienvenidos al centro"

El diputado por Ciudadanos y miembro del equipo de Gobierno con el PP en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez, ha defendido su acuerdo con el PSPV para gobernar en el Ayuntamiento de Xixona por la necesidad de llegar a acuerdos que sean "positivos para la ciudadanía". A su juicio, los acuerdos con PSPV y PP demuestran que la "dualidad existe" y que el "centro político existe", y ha enfatizado: "Bienvenidos al centro político y a la normalidad política".
Javier Gutiérrez, de archivo.
Javier Gutiérrez, de archivo.
DIPUTACIÓN DE ALICANTE - Archivo
Javier Gutiérrez, de archivo.

A preguntas de los medios sobre si la estabilidad que se consigue en Xixona desestabiliza el equipo de Gobierno en la Diputación, Gutiérrez ha dicho: "Bienvenidos a Ciudadanos".

"Somos capaces de hablar con todas las fuerzas y de gobernar en todos los sentidos con PSOE y con PP", ha asegurado durante una comparecencia ante los medios junto a la alcaldesa de Xixona y diputada provincial socialista, Isabel López, a las puertas del Palacio Provincial de Alicante.

Gutiérrez ha sostenido que las ideas "son buenas o malas, independientemente del color de donde vengan; lo importante son los ciudadanos".

El socio de Carlos Mazón en la Diputación ha recordado que "las mayorías" hicieron alcaldesa a López y el acuerdo permite a Ciudadanos "sumar y aportar nuestro grano de arena".

Preguntado sobre si se ha precipitado el acuerdo, tras su asistencia al XV Congreso provincial del PP, que aupó a Mazón a la presidencia, Javier Gutiérrez ha sostenido que el acuerdo con el PSPV de Xixona lleva fraguándose desde el inicio del mandato.

Así, ha detallado que desde Ciudadanos fueron "responsables políticamente" porque había una "sensibilidad" para que se repitiera en Xixona el acuerdo del Botànic, porque "daban los números".

El acuerdo con Compromís no llegó, y ahora pueden dar "estabilidad" en el consistorio xixonenc. "Poco o nada tiene que ver con el gobierno de la Diputación, donde tenemos un acuerdo estable, donde estamos aplicando políticas de transparencia, objetividad, equidistancia en el pacto con el PP", ha opinado.

Asimismo, cuestionados sobre que el anuncio se haya hecho a las puertas del Palacio Provincial, Javier Gutiérrez ha indicado que se ha elegido ese lugar por las "agendas apretadas" de ambos y porque ambos son diputados provinciales.

Finalmente, la alcaldesa de Xixona ha recordado que el PSPV fue la fuerza "más votada" en las pasadas elecciones y que tiene el mismo número de diputados provinciales que el PP: "Está clara cuál fue la elección de Ciudadanos en su momento, pero vamos a seguir adelante trabajando por nuestra provincia, por nuestros pueblos e insisto que este es un pacto para sumar y de futuro".

Con este acuerdo, se da la circunstancia de que los dos diputados provinciales de Ciudadanos -Javier Gutiérrez y Julia Parra-, gobernarán con el PP en la Diputación, mientras en sus municipios -Xixona y Sant Joan d'Alacant-, lo harán con los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento