El PP insiste en su voluntad "total" de llegar a un acuerdo de reconstrucción aunque sea "de mínimos"

La presidenta y portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, ha remarcado este miércoles la "voluntad total y absoluta" de su grupo para llegar a un acuerdo en el seno de la comisión para la reconstrucción social, económica y sanitaria "por el bien de los valencianos" aunque suponga firmar un acuerdo "de mínimos".
ROBER SOLSONA...20200618.........VALENCIA…..LA PORTAVOZ DEL PPCV ISABEL BONIG EN LA SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA...20200618.........VALENCIA…..LA PORTAVOZ DEL PPCV ISABEL BONIG EN LA SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...20200618.........VALENCIA…..LA PORTAVOZ DEL PPCV ISABEL BONIG EN LA SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.

Según ha explicado Bonig ante los medios, en el plano económico espera que se hagan varios documentos para poder votarlos por separado porque "es muy difícil que el PP apoye la ponencia" si se habla de subir impuestos, nuevas figuras de fiscalidad verde o la tasa turística.

Por el contrario, ha subrayado que el PP defiende la colaboración público-privada cuando hay algún grupo "interesado en que no aparezca". En todo caso, ha incidido en que están dispuestos a llegar a un acuerdo de mínimos para que eso no sea un obstáculo. "Hasta el último momento tendremos abierta la puerta, seguimos negociando", ha remarcado.

En los ámbitos social y sanitario, Bonig ha señalado que si las cuestiones "sectarias e ideológicas quedan fuera" el PP también puede renunciar a cosas que plantea, aunque ha lamentado que haya dinero para reversiones y no para implantar la enfermera escolar.

Ha reconocido el trabajo que se está haciendo en el seno de la comisión y ha pedido responsabilidad a todos, especialmente "al que tiene un plus de responsabilidad, que es el que gobierna", y dejar fuera las discrepancias para llegar a un pacto.

FONDOS EUROPEOS

Preguntada sobre el papel que, a su juicio, deben jugar las autonomías a la hora de decidir dónde van los fondos europeos que recibirá España, ha señalado que una parte de esos 140.000 millones deben ir a las comunidades y ha pedido al 'president', Ximo Puig, que "abandere" esa petición de que parte de los proyectos financiados sean de las comunidades.

Ha destacado que se va a producir una reducción de la PAC del 10% que va a afectar a la Comunitat, por lo que parte de esos proyectos a financiar deberían estar relacionados con este ámbito.

"Hay dinero, faltan ideas y proyectos", ha incidido Bonig, que ha mostrado su alegría ante el hecho de que esos fondos europeos vayan a suponer que "la reforma laboral no se va a derogar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento