Vergés tuvo que nombrar a un secretario de Salud Pública en 48 horas porque se lo pidió Torra, que le sugirió a Argimon

El nuevo secretario de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimón, y la consellera de Salud, Alba Vergés
El nuevo secretario de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimón, y la consellera de Salud, Alba Vergés
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, dio la semana pasada 48 horas a la consellera de Salud, Alba Vergés, para que nombrara a un nuevo secretario de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat y le sugirió el nombre de Josep Maria Argimon, han explicado a Europa Press fuentes de Presidencia.

Las mismas fuentes han concretado que la semana pasada el presidente apremió a la consellera a "encarrilar" el nombramiento, ya que el antiguo secretario Joan Guix había cesado en el cargo el 2 de junio y, desde entonces, no habían nombrado a nadie y el puesto estaba vacante, pese a la crisis del coronavirus.

"El presidente habló con la consellera y le dijo que en 48 horas debería haber desencallado el tema y fue cuando le sugirió el nombre de Argimon", han concretado.

La Consellería anunció el sábado que el epidemiólogo Josep Maria Argimon cogería las riendas de la Secretaría tras "más de un mes con el puesto vacante", destacan las mismas fuentes.

Durante el pleno de este miércoles, en la sesión de control al presidente, Torra ha explicado que él sugirió a la consellera el nombre de Argimon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento