El Gobierno de La Rioja trabaja en el protocolo para una "vendimia 2002 lo más segura posible"

El Gobierno de La Rioja trabaja en un protocolo para una "campaña de la vendimia 2020 lo más segura posible". Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.
Vendimia.
Vendimia.
UPA-UCE - Archivo
Vendimia.

A preguntas de los medios de comunicación, Del Río ha señalado que "estamos trabajando en un protocolo con el que se va a ayudar a que los temporeros, que van a venir a la campaña de la fruta y sobre todo, a la vendimia".

El portavoz ha incidido en que "nos preocupan especialmente los temporeros que puedan venir sin contrato", ya que, como ha recordado, los trabajadores que vengan con contrato "deben ser sus empleadores los que deben darles un lugar donde alojarse".

A ello ha añadido también que, como novedad, van a tener la obligación de hacerles PCR". Por eso, ha señalado que "una de las opciones que estamos barajando la posibilidad de subvencionar las pruebas en un 40%, pero se está estudiando, podría ser más".

"Lo que sí está claro es que estamos trabajando en que sobre todo la campaña de la vendimia 2020 sea lo más segura posible", ha concluido Chus del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento