Las pizarras digitales aumentan la atención y el entusiasmo de los niños

  • Una encuesta entre profesores muestra sus "virtudes".
  • Aunque su uso aún no está muy implantado.
  • Se utilizarán las tecnologías para luchar contra el abandono escolar.

La tecnología comienza, poco a poco, a entrar en las clases. El último avance son las pizarras digitales o PDI que poco a poco comienzan a verse en los colegios españoles, aunque todavía se está lejos de tener una implantación como en Reino Unido, en donde cada colegio tiene una.

Según publica el diario El Mundo según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), este aparato aumenta el tiempo de atención de los niños y su entusiasmo.

Este estudio se ha centrado en la experiencia de 374 profesores de 51 centros de toda España que llevan dos año utilizando este dispositivo. Según el estudio, los docentes utilizan este invento como apoyo a las explicaciones o para hacer búsquedas en Internet. Sin embargo, con el tiempo se generaliza y lo utilizan para más asuntos como la corrección de ejercicios.

Los maestros coinciden en un 63% de los casos, en que el PDI les hace dedicar más tiempo a la preparación de las clases, aunque lejos de verlo como una "pega" lo valoran positivamente.

El 47% de los profesores encuestados consideran que con su uso se mejorarán las calificaciones de sus alumnos.

El uso de las nuevas tecnologías será uno de las medidas que tomará el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para disminuir el abandono escolar.

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