Logo del sitio

Cómo hacer tinto de verano con vino blanco

El "blanco de verano" es más refrescante que el clásico hecho con tinto.
El "blanco de verano" es más refrescante que el clásico hecho con tinto.
WIKIMEDIA/BeaC

Sí, el vino de verano se ha hecho siempre con tinto. Y de ahí su nombre habitual: tinto de verano. Pero muchos ya se han dado cuenta de que si de beber en verano se trata, más refrescante que el tinto será el blanco, el vino blanco.

Ha nacido así el blanco de verano, que de hecho ya está siendo embotellado por algún fabricante, que usa el gustoso y popular verdejo. A la hora de prepararlo pensamos en multiplicar el frescor del vino blanco y del refresco gaseoso que usemos. Un blanco de verano tiene aromas de limón, manzana, menta...

Claro que hay versiones más arriesgadas. El famoso bartender Narciso Bermejo hace su vino de verano con garnacha de Jumilla, vermut, ron, ginebra, zumo de limón y soda. Todo ello lo viste con una copa de balón speak easy. Delicioso, pero... hoy queremos algo más ligero y refrescante.

Ingredientes

  • 1 botella de vino blanco (usa un vino decente, no el 'tetrabrik' más barato que encuentres).
  • El refresco de lima-limón o similares que más nos guste
  • 2 o 3 manzanas picaditas
  • El zumo de 3 limones
  • Hojas de menta o hierbabuena
  • Opcional: vermut blanco

Información práctica

  • Tiempo de elaboración: 10 minutos
  • Calorías: unas 40 kcal (el vaso)

Elaboración

  1. En una jarra mezclamos el vino blanco, el refresco, el zumo de limón y, si hemos decidido usarlo, un golpe de vermut blanco (le da un punto, pero sube el grado de alcohol).
  2. Hay que mezclar bien. Podemos hacerlo con una cuchara o en una botella que podremos cerrar y agitar. Pero ten cuidado al hacerlo: recuerda que hay gas de por medio.
  3. Cortamos las manzanas en pedacitos y las añadimos a la jarra.
  4. A continuación echamos las hojas de hierbabuena o menta.
  5. Damos unas vueltas con la cuchara y NO echamos hielo.
  6. Como no queremos que nuestro blanco de verano vaya perdiendo fuerza en la jarra, el hielo lo pondremos en los vasos donde lo vamos a servir.
  7. Al verter el refresco en los vasos podemos o no dejar pasar trocitos de manzana y hojas de menta o poner una rodaja de limón... va en gustos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento