El aeropuerto del Prat reabre la T2 a partir del viernes, una semana antes de lo previsto

  • Las aerolíneas de bajo coste Ryanair, EasyJet y Transavia, entre otras, comenzarán a operar desde la terminal.
La Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Barcelona cerrado por el coronavirus, en El Prat de Llobregat el 27/3/2020
La Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Barcelona cerrado por el coronavirus, en El Prat de Llobregat el 27/3/2020
EUROPA PRESS - Archivo

El aeropuerto de Barcelona – El Prat pondrá nuevamente en funcionamiento la Terminal T2 a partir del 24 de julio, una semana antes de lo previsto, para “adaptarse” a la situación operativa, facilitar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones en las instalaciones. 

De esta manera, el aeropuerto volverá a tener operativas las terminales T1, T2A y T2B y recuperará el servicio gratuito de autobuses entre las dos terminales del aeropuerto. 

Ryanair, EasyJet, Wizz Air, Transavia, Air Baltic, Air Moldova, Pegasus Airlines y Volotea comenzarán a operar desde la terminal T2B, mientras que el resto de compañías aéreas continuarán operando por la Terminal T1.

Ryanair, EasyJet, Wizz Air, Transavia, Air Baltic, Air Moldova, Pegasus Airlines y Volotea comenzarán a operar desde la terminal T2B

Todos los pasajeros de la Terminal T2 tendrán que acceder a las instalaciones a través de las puertas situadas en los extremos de la Terminal T2B. El acceso a las puertas de embarque se hará únicamente a través del control de seguridad de esta zona. AENA ha recordado que solo podrán acceder a la terminal las personas con reserva o tarjeta de embarque o alguna causa justificada, como los acompañantes de menores.

A mediados de junio, la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, avanzaba la previsión de volver a abrir la T2 a partir del 1 de agosto, después de que la caída drástica de vuelos obligase a cerrarla. 

A causa de la crisis del coronavirus, dejaron de operar, entre otras, Ryanair, Norwegian y EasyJet. La reapertura de la Terminal T2, por tanto, se hará una semana antes de lo previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento