Microsoft podría estar negociando de nuevo la compra de parte de Yahoo!

  • Estaría interesada en el negocio de búsquedas.
  • Según ha informado The Sunday Times.
  • Fuentes de ambas compañías se niegan a confirmar la información, calificada de "ficción total" por uno de sus protagonistas.
Letrero de Yahoo! en San Francisco.
Letrero de Yahoo! en San Francisco.
pbo31
Letrero de Yahoo! en San Francisco.

El diario británico The Sunday Times afirmaba en su edición de ayer que Microsoft está de nuevo en conversaciones con Yahoo para comprar su negocio de búsquedas por 20.000 millones de dólares (unos 16.000 millones de euros), pero la información ha sido por diversas fuentes que la han calificado de "ficción total".

The Sunday Times señala que la negociación contempla una transición en la que Microsoft apoyaría a un nuevo equipo directivo para que tome el control de Yahoo, tras la marcha de su fundador Jerry Yang. También decia que el equipo estaría liderado por el ex presidente y presidente ejecutivo de AOL Jonathan Miller y por el ex presidente de Fox Interactive Media Ross Levinsohn.

Pero el blog AllThingsDigital, afiliado al Wall Street Journal, citó a Levinsohn diciendo que el reporte era una "ficción total". Y fuentes de Yahoo y Microsoft también rechazaron las informaciones, dijo el blog.

Microsoft retiró en mayo su oferta de adquisición de Yahoo por 47.500 millones de dólares después de que el presidente ejecutivo de Yahoo Jerry Yang y su junta rechazaran la propuesta por considerarla muy baja.

Las especulaciones de ofertas se reactivaron este mes cuando Yang anunció su dimisión. El presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer descartó una propuesta en ese momento, pero dijo que estaba "abierto" a conversar sobre un acuerdo por el negocio de búsquedas de Yahoo.

El inversor activista Carl Icahn, quien tiene un asiento en la directiva de Yahoo e incrementó su participación en la firma al 5,4 por ciento la semana pasada, reiteró que él favorecería la venta del negocio de búsquedas, de acuerdo con una entrevista publicada en la edición de Barron's del 1 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento