La Policía desaloja de madrugada la casa okupa 'Malaya' en la calle Atocha

  • La Policía Nacional y Municipal lo han desalojado a las 5.30 h.
  • El edificio llevaba okupado ocho meses.
  • Han convocado una manifestación "en repulsa al desalojo" a las 18.30 h en Antón Martín.
La Policía desaloja de madrugada la casa okupa 'Malaya' en la calle Atocha. (NODO50.ORG)
La Policía desaloja de madrugada la casa okupa 'Malaya' en la calle Atocha. (NODO50.ORG)
NODO50.ORG
La Policía desaloja de madrugada la casa okupa 'Malaya' en la calle Atocha. (NODO50.ORG)
Agentes de policía nacional y municipal desalojaron este lunes hacia las 5.30 horas el 'Palacio Social Okupado Autogestionado Malaya', situado en la calle Atocha, número 49, que

A estas horas, el edificio permanece custodiado por dos agentes y tres furgones policiales y de su fachada han desaparecido los carteles que los 'okupas' habían colgado durante su estancia en defensa del centro.

El desalojo fue pacífico, segú fuentes policiales, aunque vecinos del barrio aseguraron que hacia las 7.00 horas escucharon gritos de manifestantes. Por su parte, los 'okupas' desalojados afirman en la web rompamoselsilencio.net que más de 50 antidisturbios se desplazaron a las 5.30 horas en varias dotaciones junto a unidades del Selur y el Samur.

Citados a declarar

Hacia las 6.00 horas, según los okupas, la policía accedió al interior del edificio y desalojó a las 13 personas que se encontraban en su interior, que han sido citados a declarar este lunes a mediodía en la comisaría de Leganitos.

En el exterior, al tiempo que se producía el desalojo, al menos dos grupos de personas solidarizadas con la causa se manifestaban contra el desalojo con pancartas y gritos de "10, 100, 1.000 centros sociales", "Espe, Espe, Espe... Especulación", "Roban en Marbella, defienden en Madrid", "Luchar, crear, poder popular". Según informa rompamoselsilencio.net, ambos grupos se encontraron finalmente en la calle Cañizares tras ser desplazados "bajo amenazas de cargas" por los antidisturbios.

En la misma web también se anuncia una concentración "en repulsa al desalojo y solidaridad con el PSOA Malaya" a las 18.30 h en Antón Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento