Investigan la muerte de un bebé en Valladolid por una posible ingesta de droga

  • El pequeño, de ocho meses, ingresó en el hospital con síntomas de intoxicación y falleció tras sufrir un colapso
Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Imagen de archivo del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
EP
Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

La Policía Nacional investiga la muerte en Valladolid de un bebé de ocho meses ante las sospechas de que pueda ser debida a la ingesta de algún un tipo de sustancia estupefaciente, han informado este martes fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Según dichas fuentes, el fallecimiento del bebé se produjo en la tarde del lunes, en el Hospital Universitario Pío del Río Hortega, a donde fue trasladado por sus familiares residentes en la capital vallisoletana con síntomas de intoxicación.

El pequeño fue ingresado en el centro hospitalario hacia las 19.00 horas del lunes con síntomas de intoxicación y, según dichas fuentes, al poco tiempo de su ingreso sufrió un colapso que derivó en el fallecimiento a pesar de los intentos de reanimación por parte de los médicos.

Ante las sospechas de que el pequeño hubiera ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente, posiblemente algún opiáceo, los facultativos le tomaron muestras toxicológicas para llevar a cabo el test correspondiente, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Avisados por los responsables del Hospital Pío del Rio Hortega, los agentes de la Policía Nacional tomaron declaración a los padres del bebé, que fueron los que le trasladaron al centro médico, y a los médicos que atendieron al pequeño.

Según la Policía, no se descarta que la ingesta pudiera ser accidental, algo que se tendrá que determinar en la investigación que ha abierto el juzgado del guardia de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento