Cámaras de 1,4 gigapíxeles vigilarán el cielo en busca de amenazas para la Tierra

  • El telescopio STARRS de Hawai, desarrollado por el MIT, incorpora las mayores cámaras digitales construidas nunca.
  • Su objetivo es detectar asteroides y cometas.
Primer prototipo del telescopio STARRS.
Primer prototipo del telescopio STARRS.
PAN-STARRS
El Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT en sus siglas en inglés) es el principal impulsor de la construcción e instalación en Hawai de un gran telescopio que destaca por su tecnología y por los objetivos que persigue. Es capaz de
obtener imágenes de 1,4 gigapixeles de resolución con las que los científicos pretende vigilar el cielo en busca de amenazas para la Tierra, como asteroides o cometas.

El telescopio combina espejos relativamente pequeños con grandes cámaras digitales, proporcionando una
forma económica para crear un sistema de observación eficiente que permite obtener una imagen del cielo con calidad varias veces al mes.

Su objetivo primordial es descubrir objetos que se aproximen a nuestro planeta, como asteroides o cometas, y que
podrían suponer un riesgo para nosotros, aunque la gran cantidad de imágenes y datos que proporcionará este aparato, llamado Telescopio de Vigilancia Panorámica y Sistema de Respuesta veloz (STARRS, en sus siglas en inglés).

Las cuatro cámaras que incorpora el STARRS son
las cámaras digitales más grandes jamás construidas. Cada una es capaz de obtener imágenes con una resolución de 1.400 millones de píxeles. Lo consigue uniendo más de 4000 sensores digitales en una superficie de 40 centímetros cuadrados. Será capaz de detectar objetos con tamaños desde los 300 metros cuadrados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento