Los atropellos en pasos de peatones se han duplicado

  • En noviembre se registraron accidentes de este tipo casi a diario, frente a los 16 de 2007
  • El centro y O Calvario son los puntos negros de la ciudad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Prometer 50 pasos de peatones con resalte para antes del verano, cuando el presupuesto finalmente no llegó, está pasando factura a la Concellería de Tráfico. En este caso, quienes están en peligro son los peatones.

Entre noviembre de 2007 y el mismo mes de 2008 los atropellos en pasos señalizados se han duplicado en Vigo. El mes pasado la Policía Local atendió casi a diario accidentes en los que la víctima era un peatón. En total, fueron 20 los atropellados, de los que 13 cruzaban sobre pasos de cebra. El mismo mes, en 2007, los atopellados fueron 16 y de ellos, sólo seis se debieron a una negligencia del conductor que no respetó la prioridad del viandante.

Precisamente esta oleada de atropellos ha llevado a la Policía Local a iniciar una campaña de control hacia los conductores en los pasos de peatones. Desde el jueves, los agentes multaron a 26 personas que no cedieron el paso ante la presencia de viandantes que querían cruzar la calle. Esta infracción supone una multa de 90 euros y puede aplicarse también en caso de que sean los ciudadanos que van caminando los que irrumpan en la calzada.

Actualmente, los puntos con más atropellos de la ciudad se encuentran en la zona centro y en el barrio de O Calvario, especialmente en los alrededores de Jenaro de la Fuente y en la avenida de Martínez Garrido.

Quejas vecinales

En estas zonas, las críticas de los vecinos son contínuas. Piden más control policial y detectan también problemas que reducen la visibilidad como, por ejemplo, la ubicación de los contenedores de basura que, en muchos casos, impiden tanto al conductor como al peatón ver a ambos lados de la calzada antes de cruzar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento