Terroristas en los atentados de Bombay
Dos de los terroristas que tomaron los hoteles de Bombay, con fusiles de asalto, en una foto de Flickr  (Dotcompals)

"Los terroristas que han muerto en los enfrentamientos de Bombay en los últimos días son todos de origen paquistaní". Así lo ha afirmado el viceministro del Interior de la India, Shakeel Ahmad, en una entrevista a la BBC.

Horas antes, su superior en el cargo, el ministro del Interior, había presentado su dimisión al entender que tenía una "responsabilidad moral" por unos atentados que, entre el miércoles y el jueves pasados, causaron la muerte a cerca de 200 personas e hirieron a más de 300.

Por otra parte, el presidente de EE UU, George W. Bush, ha pedido a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que viaje a India en lo que representa una clara muestra de apoyo de su Gobierno al Ejecutivo indio tras los atentados terroristas en Bombay.

Rice llegará el miércoles a Nueva Delhi y el objetivo de su viaje es demostrar al Gobierno indio la voluntad de Washington de colaborar en la investigación de los atentados, en los que murieron también seis ciudadanos estadounidenses.

Bush calificó los atentados como un "asalto a la dignidad humana", y aseguró que los terroristas "no tendrán la última palabra".