Logo del sitio

¿Por qué me salen granos en la espalda o en el pecho? Posibles causas y tratamiento

El dolor de espalda es el segundo motivo más frecuente de consulta médica.
Los granos en la espalda pueden aparecer a cualquier edad.
GTRES

Los problemas de acné son muy frecuentes, sobre todo, en personas jóvenes que presentan este problema en la cara. Sin embargo, la aparición de granos en otras partes del cuerpo puede darse a cualquier edad y por diferentes causas. 

Así, el acné corporal se da, sobre todo, en la espalda, los hombros y el pecho y igual de frecuente que la aparición de granos en la cara, aunque no supone el mismo problema, ya que no se ve a simple vista. 

¿Por qué salen granos en la espalda y el pecho?

Las causas que provocan la aparición de granos en la espalda y el pecho están relacionadas, en muchos casos, con factores externos. Tal y como indican desde MICOF, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, pueden ser los siguientes: 

  1. Producción excesiva de sebo
  2. Hiperqueratinización de la epidermis y acumulación de células muertas.
  3. Factores hormonales
  4. Predisposición genética
  5. Mala alimentación por exceso de alimentos con elevado contenido en grasas trans o los azúcares
  6. Abuso de suplementos alimenticios que contengan testosterona
  7. Higiene incorrecta de la zona y uso de productos inadecuados
  8. Consumo de fármacos tales como corticoides, antiepilépticos o algunos antipsicóticos 
  9. Humedad y exceso de sudoración
  10. Estrés o malos hábitos cotidianos

Para evitar que salgan granos en la espalda, lo primero que hay que hacer es llevar a cabo una higiene adecuada. Por otro lado, no usar ropa ajustada, lo que ayuda a evitar el exceso de sudoración. Además, hay que mantener una dieta sana y equilibrada, hidratarse bien y tener cuidado con la exposición solar. 

Desde Mejor Con Salud, ofrecen una solución natural para la exfoliación, que puede ayudar a prevenir los granos corporales. Es necesario tener cuidado o consultar al médico, ya que cada piel es diferente y la exfoliación puede resultar agresiva para ciertos tipos de piel. 

Este remedio natural consiste en mezclar dos puñados de azúcar, agua y un puñado de avena. Se forma una pasta con los ingredientes y se extiende por la espalda y el pecho con movimientos circulares y frotando con suavidad. Dejarlo reposar unos minutos y después aclarar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento