Dolz estudia prohibir el botellón en Cuenca e insta a Conka Street y Titirucuenca a aplazar sus eventos por precaución

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad ante la proliferación de rebrotes en todo el territorio nacional, al tiempo que ha desvelado que el equipo de Gobierno lleva varias semanas buscando una fórmula jurídica que permita prohibir el botellón de manera inminente, toda vez que en la ordenanza reguladora de la venta, publicidad, distribución y consumo no responsable de bebidas alcohólicas, que data de 2009, no se prohibió.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
AYUNTAMIENTO
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido suspender cualquier evento municipal que llame a la aglomeración de personas, como las fiestas de San Julián o de San Mateo, ha recordado.

Por coherencia con esta decisión, el Consistorio también ha emplazado a los organizadores privados de actividades como Conka Street, Titiricuenca a aplazar estos eventos como medida de precaución, petición que ha hecho extensiva a Estival Cuenca, que ha sido presentado este mismo martes.

"Sabemos que es un gran sacrificio pero la pandemia no ha pasado. El virus sigue ahí fuera y, aunque la vida tiene que continuar y hay que retomar la actividad, no podemos olvidar el sufrimiento de tantas y tantas familias", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento