Mercadona entrega más de 8.000 kilos de alimentos de primera necesidad a entidades como Cruz Roja Alcázar de San Juan

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el COVID-19, reactivando su proceso de donaciones con las entidades sociales de la ciudad de Alcázar de San Juan con las que colabora habitualmente, a las que ha hecho entrega de 8.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha destacado que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019", ha informado Mercadona en un comunicado.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha resaltado.

Por su lado, la presidenta de Cruz Roja Alcázar de San Juan, Inmaculada Herrera, ha agradecido enormemente la sensibilidad social de grandes empresas como Mercadona "que han compartido con muchísimos colectivos esa primera línea de respuesta en estos duros momentos ofreciendo tranquilidad y servicio. Han sido momentos muy duros que socialmente aún no han terminado y de los que no sabemos cual será su evolución".

Por ello, ha dicho que están "muy satisfechos de recibir esta importante donación que nos permitirá seguir dando cobertura de primera necesidad a quienes están sufriendo doblemente esta pandemia". Cruz Roja es una institución que tiene por vocación ofrecer una ayuda integral a las personas por lo que al tiempo que en dos meses y medio ha ayudado con 290 prestaciones en alimentación e higiene a las personas de Alcázar de San Juan y comarca.

La donación recibida de Mercadona supondrá "un punto de apoyo muy importante para continuar con nuestra labor y poder seguir dando cobertura a las personas y a las familias en esta remontada social de la que ya se han beneficiado 1.586 personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento