Se entrega en Comisaría el autor del atraco a un estanco en Gijón el pasado mayo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 añosde edad, vecino de la zona Oeste de Gijón, acusado del robo en unestanco en el barrio gijonés de La Calzada el pasado mayo.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas del pasado 18 de mayo, cuando un joven armado con un cuchillo había amenazado al empleado de un estanco, ubicado en la avenida de la Argentina, y se había apoderado de todo el dinero de la caja registradora.

Las indagaciones sobre el entorno del sospechoso fueron determinantes para que este decidiera entregarse voluntariamente elpasado domingo.

EL joven contactó con el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control del 091 en la madrugada de este pasado domingo para confesar que era el autor de este robo violento y que quería entregarse a la Policía para no hacer sufrir a su familia.

Los agentes comprobaron que esta persona correspondía plenamente con el principal sospechoso y lo confirmaron con su relato sobre la comisión del robo, en el que aportó detalles que solo podía conocer la persona que lo hubiese cometido.

Entre esos detalles está el hecho de haber fingido acento marroquí para intimidar al empleado y haber tirado la ropa que llevaba puesta en un contenedor de las inmediaciones para dificultar su localización y despistar a los investigadores.

El joven, que tenía detenciones anteriores por robos violentos, fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento