Cs Palma pide eliminar la arena de los parques infantiles por "falta de higiene y accesibilidad"

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado una propuesta para instar al Consistorio a eliminar la arena de los parques infantiles "por falta de higiene y accesibilidad" y para que se cambie por "un material más higiénico".
La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, en el parque de Sa Riera
La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, en el parque de Sa Riera
CS
La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, en el parque de Sa Riera

Según la portavoz del grupo, Eva Pomar, en los arenales de estos parques se pueden encontrar "desde heces de paloma y animales domésticos, hasta colillas" y ha considerado que "no es de recibo" que los niños jueguen en estas condiciones.

"La arena cumple el requisito de ser un material blando, pero incumple el de accesibilidad y dificulta el de higiene", ha señalado Pomar, quien ha indicado que la propuesta de su partido plantea cambiar este material por otro que sí cumpla los requisitos.

Pomar ha puesto como ejemplo el parque infantil del barrio de Génova. "El barrio solo tiene un parque infantil y sabemos que los vecinos no llevan a sus hijos por la cantidad de excrementos de gato que encuentran", ha declarado antes de reclamar que éste sea el primero en modificarse.

'BOULEVARD' DEL PARC DE SA RIERA

Asimismo, la portavoz ha anunciado que en el próximo pleno se debatirá una propuesta de Cs para poner en marcha el proyecto del 'boulevard' y carril bici en el parque de Sa Riera, que tiene su origen en una propuesta de los vecinos de Es Fortí que resultó la más votada en los presupuestos participativos del 2017.

"Vamos a exigir al equipo de gobierno que no espere más y se ponga manos a la obra con el proyecto antes de finalizar el año, para convertir el parque de Sa Riera en un gran parque verde de Palma y no en el solar que aparenta desde su inauguración", ha asegurado Pomar.

Finalmente, ha manifestado que "la plantación de árboles hasta el momento es claramente insuficiente", y ha animado al Ayuntamiento a "intensificar la plantación en este 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento