Ayuntamiento destina 1,6 millones al arreglo del patio de la Casa Ciudadana y la futura Casa de la Solidaridad

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este martes que destinará más de 1,6 millones de euros al arreglo y adecuación del patio de la Casa Ciudadana, ubicada en la Ronda del Marrubial de la capital, y a la construcción de la nueva Casa de la Solidaridad en este mismo espacio.
La teniente de alcalde de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, en el patio de la Casa Ciudadana
La teniente de alcalde de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, en el patio de la Casa Ciudadana
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La teniente de alcalde de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, en el patio de la Casa Ciudadana

En rueda de prensa, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Solidaridad del Consistorio cordobés, Eva Contador (PP), ha señalado que se trata de "uno de los proyectos estrella" en su delegación, pues se trata de "un proyecto muy bonito para la ciudad". Así, ha avanzado que ya se encuentra en fase de "contratación" con el objetivo de que "antes de que termine el año pueda salir la licitación para la obra".

Tal y como ha detallado la concejal, el proyecto comenzará con la futura Casa de la Solidaridad, cuya obra está estimada "en unos 700.000 euros", mientras que para el próximo año 2021 se acometerá la rehabilitación del patio, que contará con una inversión cercana "a los 900.000 euros".

Contador ha resaltado que "es una pena que un pulmón de la ciudad tan importante" como es el mencionado patio se encuentre en el estado actual de abandono. Es por ello que ahora "vamos a poner nuevamente en carga este patio para la ciudad y para que se pueda utilizar por todas las delegaciones y que sea un punto de encuentro importante para cada uno de los ciudadanos".

Entre los posibles usos del mencionado espacio, la concejal ha mencionado la posibilidad de usarlo como cine de verano o para albergar actividades múltiples destinadas a mayores y de jóvenes, de solidaridad y de cultura, ya que se trata de un patio que "da cantidad de juego" porque no solo es un patio diáfano, sino que tiene soportales "donde se podrán hacer exposiciones" o actividades de comercio justo.

Según ha comentado Contador, la casa "ronda los 500 metros cuadrados", mientras que la superficie del patio está en torno a los 4.200. Así, la obra de la casa empezará este año y cuando finalice se trasladará allí la Delegación de Solidaridad para, posteriormente, acometer las obras en "los soportales y el patio, que será en el próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento