Quince sanitarios de un hospital infantil de Zaragoza se han contagiado de Covid en dos brotes diferentes

La puerta de acceso al servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet (Zaragoza).
La puerta de acceso al servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet (Zaragoza).
EP
La puerta de acceso al servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet (Zaragoza).

Un total de 15 trabajadores del Hospital Infantil de Zaragoza se han contagiado de la COVID-19 en dos brotes diferentes, uno que tuvo lugar hace aproximadamente dos semanas, con una agrupación de ocho casos positivos por transmisión comunitaria de una trabajadora asintomática, y otro de la semana pasada.

En el primer caso, el foco pudo generarse por contacto laboral entre los trabajadores y ya está controlado, han indicado desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que pertenece el Infantil, a Europa Press.

En los últimos días, se han detectado nuevos casos sin relación con los anteriores, que ha obligado a realizar un exhaustivo barrido para detectar los casos asintomáticos entre los trabajadores. El sábado se hicieron 52 pruebas PCR, de las cuales 51 resultaron negativas y una positiva.

En total, son siete casos de trabajadores contagiados en este segundo brote. Desde el hospital, han aclarado que no se ha demostrado transmisión de paciente a trabajador, ni de trabajador a paciente.

Igualmente, han indicado que se está recordando al personal la necesidad de extremar las precauciones en las relaciones interprofesionales y seguir los consejos de normas básicas extrapolables a toda la población, como son llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y repetir siempre que sea preciso el lavado de manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento