Coronavirus.- El Ayuntamiento acuerda con el sector ampliar las terrazas de verano hasta el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Jaén y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia (HosturJaén), han llegado a un acuerdo para mantener la ampliación extraordinaria de las terrazas de verano hasta el 31 de octubre.
EUROPA PRESS - Archivo

Así se ha concretado en la reunión mantenida entre el alcalde, Julio Millán, y representantes del sector para analizar la situación que se ha vivido en los últimos meses y que ha permitido al sector continuar con una actividad "muy importante para la ciudad, para la economía y para el empleo".

El alcalde ha señalado que la ampliación de las terrazas ha permitido que se pueda disfrutar de los negocios hosteleros "con mejores garantías y condiciones" al tiempo que se trata "con una medida muy singular y por un tiempo muy limitado de dar un poco más de oxígeno a la economía de esta área de actividad y al importante volumen de empleo que mueve a su alrededor".

En este sentido, Millán ha señalado que desde Ayuntamiento se han generado unas condiciones para propiciar estas medidas de carácter extraordinario que siguen vigentes y "más teniendo en cuenta cómo está evolucionando la pandemia y la propagación de nuevos contagios".

Ha añadido que tras el "positivo" desarrollo de este sector en estos últimos dos meses "hemos planteado la posibilidad de ampliar las terrazas hasta el 31 de octubre, más si cabe teniendo en cuenta que este año no se celebrará la feria de San Lucas".

No obstante, ha apuntado que se van a estudiar y buscar fórmulas que permitan compensar esa cesión de espacio con nuevas zonas para el peatón y "trabajaremos por mantener las medidas que aseguren que la ampliación de las terrazas se hagan, en todo momento, cumpliendo con las autorizaciones pertinentes y otorgadas por el Ayuntamiento de Jaén".

Para ello, el regidor ha mostrado su agradecimiento a Hostur por su apoyo y colaboración para que esta ampliación "se haga de una forma lógica y prudente dentro de los términos aprobados por el Consistorio jienense".

Por su parte, Antonio Lechuga, representante de los hosteleros, ha agradecido al Ayuntamiento y a las concejalías implicadas "el empeño que han puesto para sacar adelante un sector afectado también por la pandemia". En este sentido, ha apuntado que los rebrotes que se están sucediendo por todo el país, "nos han hecho pensar en esta ampliación, sobre todo por temas de seguridad y de evitar ir para atrás en una ciudad que, hasta ahora, se mantiene segura".

Lechuga ha informado que desde Hostur se estudiará y se coordinará toda la logística para que, a partir de 1 de septiembre que es cuando comenzará una mayor actividad en la ciudad, "se puedan mantener las terrazas hasta el 31 de octubre, aunque si es verdad que hay negocios que actualmente ocupan zona de carga y descarga o lugares habilitados para otros servicios, a los que habrá que ofrecerles otras posibilidades para que puedan seguir garantizando la seguridad de los clientes".

En los últimos meses, se han expedido 250 licencias para la ampliación de terrazas de la mano de la patronal hostelera Hostur con el objetivo de "minimizar los efectos de la crisis en este sector".

Ante la preocupante situación del sector el Ayuntamiento habilitó en apenas una semana un procedimiento por el que mediante la coordinación con la patronal se recogían las peticiones y se estudiaban e informaban en tiempo récord, una labor en la que el alcalde ha agradecido la especial implicación del personal de distintas áreas del Ayuntamiento, especialmente Urbanismo y Policía Local. Ello ha permitido que en apenas mes y medio se hubieran revisado todas las peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento