Instalan cámaras de vigilancia que alertan antes de que se vaya a cometer el delito

  • Ha sido introducido en algunos barrios de la ciudad Portsmouth.
  • Asociaciones protestan por su parecido con el film 'Minority Report'.
  • Más de cuatro millones de cámaras peinan las ciudades inglesas.
Una cámara de seguridad. (ARCHIVO)
Una cámara de seguridad. (ARCHIVO)
DAILY MAIL

La literaria invención de Lewis Carroll en A través del espejo, donde la sangre brota antes de haberse producido la herida, parece haberse hecho realidad -salvando las distancias- en las calles de Inglaterra. Allí, un novedoso circuito de cámaras ‘graba’ el crimen antes de que se produzca.

El sistema, que ya ha sido introducido en algunos barrios de la ciudad Portsmouth, alerta del comportamiento sospechoso de los transeúntes -desorientaciones vagamente sospechosas, paso lento y dubitativo- que pueden ser germen de futuros crímenes, informa el diario Daily Mail.

Más de cuatro millones de cámaras de seguridad peinan las ciudades inglesas. Las nuevas, al igual que aquellas a las cuales los ciudadanos tratan de acostumbrarse, levantan la desconfianza de quienes se sienten excesivamente vigilados en su intimidad.

Los asociaciones encargadas de vigilar el recorte de las libertades civiles se han mostrado escépticas con esta medida de seguridad preventiva. Un portavoz de Liberty, una de estas asociaciones, ha declarado que “importar tecnología hollywoodiense [en referencia a las similitudes del sistema con la película Monority Report ] nunca llegarán a ser tan efectivas como los agentes que patrullan las calles”.

Con la instalación de estas cámaras, dicen los responsables del Gobierno local, se pretende elevar la máxima, prevenir antes que curar, a realidad. Adelantarse al crimen, cuando, por ejemplo, un coche circule demasiado lento (o rápido, depende). Cualquier conducta anormal en este sentido, puede hacer saltar el aviso para que las cámaras correspondientes capten el instante del delito… o del no delito.

El método funciona, al parecer y según el rotativo británico, con bastante buenos resultados en ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York. Desde ahora lo hace en trenes y aparcamientos de la ciudad de esta ciudad del sur de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento