
Un joven palestino ha estado trepando cada noche hasta la ventana de la UCI del hospital en el que estaba ingresada su madre por coronavirus hasta que la mujer ha muerto. Ha sido su forma de despedirse de su progenitora, y la imagen de él contemplándola desde la ventana se ha vuelto viral en redes sociales.
El joven, de unos 30 años, se llama Jihad Al-Suwaiti, y estuvo trepando cada noche las paredes del hospital estatal de Hebrón, en la localidad cisjordana de Beit Awa, según la web NDTV.
Lo hacía para ver a través del cristal a su madre, Rasmi Suwaiti, de 73 años, que estaba aislada junto con otros pacientes en la unidad de cuidados intensivos del centro.
De acuerdo con la web, la mujer murió el jueves de la semana pasada, poco después de recibir la visita de su hijo. La historia ha sido compartida por miles de internautas, entre ellos el diplomático Mohamad Safa, representante permanente ante la ONU.
The son of a Palestinian woman who was infected with COVID-19 climbed up to her hospital room to sit and see his mother every night until she passed away. pic.twitter.com/31wCCNYPbs
— Mohamad Safa (@mhdksafa) July 18, 2020
Suwaiti estaba enferma de leucemia y se contagió de COVID-19. Fue internada en el centro, donde estuvo recibiendo tratamiento durante cinco días.
Su hijo trató de visitarla, pero los médicos se lo impidieron debido al crítico estado de salud de la mujer. Por ello, Jihad optó por trepar hasta la ventana y sentarse a verla en el alféizar.
"Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado", declaró el joven a la prensa local.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios