La hazaña televisiva de Yola Berrocal y otros ganadores múltiples de 'realities'

  • Es la única concursante que ha sido capaz de ganar tres realities, seguida de cerca por Sofía Suescun o Belén Esteban. 
Yola Berrocal, posando para 'La Casa Fuerte'.
Yola Berrocal, posando para 'La Casa Fuerte'.
TELECINCO
Yola Berrocal, posando para 'La Casa Fuerte'.

La figura de Yola Berrocal soporta un curioso contraste entre lo que sus compañeros de concursos dicen de ella y lo que la audiencia percibe. Su fragilidad, tendencia a la lágrima y su aparente bondad sacan de quicio a la mayoría de sus compañeros de reality, pero enganchan a la audiencia que este domingo la aupó como la persona que más realities ha ganado en nuestro país: 3. 

Yola Berrocal, con su amplia trayectoria televisiva, llena de altibajos y bordeando el fenómeno freak, ganó en 2003 Hotel Glam y ganó El Reencuentro en 2011, haciendo pareja con el peluquero Juan Miguel Martínez. 

En 2016 Yola Berrocal concursó en Supervivientes, reality en el que fue muy maltratada por sus compañeros, especialmente por Suso y Mila Ximénez y llegó a ser la subcampeona, en una polémica última votación tras la que muchos la consideraron ganadora moral de una edición que acabó por ganar Jorge Díaz. 

Y por fin, su tercer reality como vencedora y cuarto en el cómputo total: La casa fuerte, donde ganó unos discretos 12.000 euros a medias con Leticia Sabater (además de sus chachés, claro). 

Sólo ha estado a punto de igualarla Sofía Suescun, la joven que ganó en 2015 Gran Hermano 16 y que más tarde de proclamaría también ganadora de Supervivientes, en la edición de 2018. Sin embargo, la hija de Maite Galdeano no pudo repetir triunfo en su tercer reality, GH DUO, donde fue la undécima expulsada, de 16 concursantes en total, en 2019. 

En el podio de los ganadores dobles de realities hay bastantes nombres. Parece que hacerse con el favor de la audiencia una vez puede auparte con mayor facilidad a una segunda. 

Belén Esteban está en ese caso. La colaboradora de Sálvame cuenta de por sí con una gran masa de seguidoras y seguidores gracias a su popularidad en Telecinco. La ex de Jesulín participó en 2010 en ¡Más que baile!, donde de proclamó ganadora en una más que discutida final, pues no fue a ojos vista la mejor bailarina. También se llevó en 2015 el premio de GH VIP, en una de las ediciones más broncas que se recuerdan y donde estuvo a punto de ser eliminada en una ocasión en una votación frente a Ares Teixidó. 

Uno de los concursantes preferidos de todos los tiempos por los seguidores (por los más críticos) de Gran Hermano es Pepe Herrero. Su cáustica dialéctica y su forma de no perder nunca los nervios le hizo ganador de Gran Hermano 7, emitido entre 2005 y 2006. El calculador de nominaciones se llevó también el dinero del premio de GH. El reencuentro, que ganó junto a Raquel López, en 2010.

Quizá si alguien podría repetir el éxito de Yola Berrocal, esa sería Rosa López, cantante que cuenta con el cariño de muchos. Fue su incomparable voz la que la llevó a ganar Operación Triunfo 1 en 2001. Fue el cariño de la audiencia y su esfuerzo los que le hicieron valedora del premio de ¡Mira quién baila! en 2006. 

Uno de sus compañeros de OT, David Bustamante, aprovechó sus dotes con el baile para ganar dos concursos relacionados con esa disciplina: ¡Mira quién baila! en 2007 y Bailando con las estrellas en 2018. 

Triunfar y desaparecer de la televisión. Esa es la historia de la pareja que formaron Felipe y Noelia López, ahora alejados del gran foco de la pequeña pantalla. Ella ganó Supermodelo en 2007 y Expedición Imposible (un durísimo reality de viaje) en 2013. En este concurso le acompañaba Felipe López, su pareja y también ganador. Él se llevó también el galardón en 2014 en La isla de los famosos. Aún hizo un tercer reality, ¡Mira quien baila!, pero no tuvo tanta suerte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento