Liberados todos los rehenes del autobús secuestrado por un hombre armado en Ucrania

  • El viceministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, ha confirmado que el secuestrador ha sido detenido.
  • El secuestrador afirma que hay otros explosivos escondidos en un lugar muy concurrido de la ciudad.
El autobús secuestrado en Lutsk (Ucrania).
El autobús secuestrado en Lutsk (Ucrania).
NIKOLAY MARTYNYUK/EFE/EPA/
El autobús secuestrado en Lutsk (Ucrania).
El autobús secuestrado
Twitter

El viceministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko ha anunciado la liberación de los 20 pasajeros de un autobús que había sido secuestrado por un hombre armado y cargado con explosivos este martes en la localidad de Lutsk, al noreste de Ucrania. "Todos los rehenes son libres" ha publicado el político en su Facebook, adjuntando un vídeo de los afectados cruzando un paso de cebra.

Según ha confirmado el propio Gerashchenko en su cuenta de Facebook, el secuestrador ha sido detenido y ha adjuntado una imagen en la que se observa a un hombre inmovilizado en el suelo y varios militares.

Geraschenko ha ido aportando información sobre el incidente a medida que se iban conociendo detalles. Todo ha comenzado cuando un hombre ha llamado a la Policía para informar de que había secuestrado un autobús con una veintena de personas en su interior. El secuestrador decía estar armado y haber repartido explosivos por la zona.

Según informó el viceministro del Interior, el hombre decía llamarse Maksim Krivosh, un expresidiario que supuestamente escribe bajo el seudónimo de Maksym Plokhoy. En una de sus obras, Plokhoy escribe: "solo hay una cosa que no puedo hacer es no ser un criminal". "He sido corregido durante 15 años [en referencia a su estancia en prisión], pero no he corregido, sino más bien al revés, me he convertido aún más en lo que soy".

Varios rehenes salen de un autobús secuestrado en Lutsk, Ucrania.
Varios rehenes salen del autobús secuestrado en Lutsk, Ucrania.
MARKIIAN LYSEIKO / EFE

Krivosh había pasado por la cárcel acusado de varios delitos graves entre los que se encontraban, tráfico de armas, fraude, robo o extorsión.

Medios locales afirmaron que el hombre supuestamente tenía un arma automática, granadas y dos bombas y se barajaba la posibilidad de que hubiera otro explosivo escondido "en otro lugar lleno de gente" en Lutsk. Según dichos medios el hombre, que padece trastornos mentales y acudió recientemente a un psiquiatra, ha afirmado que todos los artefactos colocados explotarán si no se cumplen sus demandas

La plataforma de noticias Liveuamap informó de que el terrorista afirmaba que había otro autobús secuestrado en la ciudad. El hombre, que tiene cuenta de Twitter, ha publicado un vídeo aconsejando "no confiar en el sistema" en un comunicado que se podría alinear con la ideología anarquista.

Tras diez horas de negociaciones, Krivosh accedió a que la Policía llevara agua para que los prisioneros pudieran hidratarse y poco después permitió la liberación de los primeros tres rehenes: una anciana, una adolescente y una joven embarazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento