Un asteroide más grande que el London Eye y "potencialmente peligroso" pasará muy cerca de la Tierra el 24 de julio

La NASA ha informado de que este sábado 15 de febrero un asteroide "potencialmente peligroso" pasará a unos 5.600 millones de kilómetros de la Tierra.
La NASA ha informado de que este viernes 24 de julio un asteroide "potencialmente peligroso" pasará muy cerca de la Tierra.
La NASA ha informado de que este sábado 15 de febrero un asteroide "potencialmente peligroso" pasará a unos 5.600 millones de kilómetros de la Tierra.

La NASA ha advertido del acercamiento del asteroide '2020ND' a la Tierra el día 24 de julio a una distancia de 0.034 unidades astronómicas (AU) del planeta. La roca espacial mide 170 metros de alto, más que el London Eye, y se considera "potencialmente peligrosa", según recoge el diario británico The Express.

El asteroide viaja a una velocidad de 13,5 kilómetros por segundo (o 48.000 kilómetros por hora) y pasará a 5.086.327 km de la Tierra en su punto más cercano el próximo sábado. La NASA aprovechará este acercamiento para estudiar el cuerpo rocoso.

Para la agencia espacial estadounidense, la categoría "potencialmente peligroso" a la que pertenece este asteroide significa que puede suponer una amenaza por su cercanía a la Tierra. Esto es una órbita mínima de distancia de intersección (MOID) de 0.05 o menos, y una magnitud absoluta (H) de 22.0 o menos.

Precisamente por esta cercanía, se trata también de un 'objeto cercano a la Tierra' (Near Earth Object; NEO). La NASA acerca sobre este tipo de objetos que son "cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en el 'vecindario' de la Tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento