EE UU rebasa los 3,8 millones de casos y los 140.900 muertos por COVID-19

Dos oficiales del servicio de Parques Nacionales de EE UU, junto la Estatua de la Libertad, en Nueva York, tras la reapertura de la isla donde se encuentra el monumento, después de haber estado cuatro meses cerrada por la pandemia del coronavirus.
La Estatua de la Libertad, en Nueva York, tras la reapertura este lunes de la isla donde se encuentra el monumento, después de haber estado cuatro meses cerrada por el coronavirus.
JUSTIN LANE / EFE
Dos oficiales del servicio de Parques Nacionales de EE UU, junto la Estatua de la Libertad, en Nueva York, tras la reapertura de la isla donde se encuentra el monumento, después de haber estado cuatro meses cerrada por la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 3.823.369 casos confirmados de COVID-19 y la de 140.922 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 407.326 casos confirmados y 32.506 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.411 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.715, Massachusetts con 8.433 y California con 7.746. Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.494, Pensilvania con 7.018, Michigan con 6.373, Florida con 5.072 o Connecticut, con 4.406.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado -solo por detrás de Nueva York- con 394.936 casos, Florida el tercero, con 360.394, y Texas el cuarto, con 340.621.

Reabre la isla de la Estatua de la Libertad

Este lunes, la isla neoyorquina en la que está ubicada la icónica Estatua de la Libertad volvió a abrir sus puertas con la entrada en vigor de la fase 4 de reapertura de la Gran Manzana, si bien poco más de 20 personas las que acudieron a visitarla en las primeras horas, ya que en Nueva York, una de las capitales del turismo a nivel mundial, apenas se ven ya viajeros.

La Isla de la Libertad es una de las atracciones turísticas que ha vuelto a abrir sus puertas después de que Nueva York se convirtiera el pasado mes de marzo en el epicentro mundial de la pandemia del coronavirus, y tampoco lo ha hecho por completo.

De momento, se puede acceder a la isla para observar de cerca la escultura, pero el museo que está a pocos metros permanece cerrado, al igual que el interior de la propia estatua, incluido el pedestal y la corona de "Lady Liberty".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento