El Ayuntamiento de A Coruña pedirá explicaciones por el viaje del Fuenlabrada con COVID-19

El autobús del Fuenlabrada, en la puerta del hotel Finisterre de A Coruña.
El autobús del Fuenlabrada, en la puerta del hotel Finisterre de A Coruña, este lunes.
CABALAR / EFE

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que pedirá explicaciones a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol por el viaje del Fuenlabrada a la ciudad gallega con varios jugadores afectados por coronavirus para afrontar el partido con el Deportivo que fue suspendido este lunes.

El Gobierno local explica que, "ante las informaciones publicadas por varios medios de comunicación" sobre el viaje del Fuenlabrada a Galicia, solicitará aclaraciones a esos tres estamentos por haber consentido que volara el equipo madrileño "sabiendo que el pasado sábado parte de su cuerpo deportivo y técnico dieron positivo por COVID".

"Entendemos que no se puede poner en riesgo la salud pública de una ciudad que lleva meses combatiendo una pandemia, que aún no está controlada y que causó en este país cerca de 30.000 muertos", sostiene el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, el Consistorio desea "una pronta recuperación de los jugadores del Fuenlabrada", considera que, "de confirmarse la información publicada en varios medios, este equipo nunca debió viajar a la ciudad, ni se debió disputar la jornada de Liga".

El partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada se iba a disputar en el Estadio de Riazor este lunes a las 21.00 horas pero fue aplazado por los contagios del conjunto madrileño, que está confinado en un hotel de la ciudad gallega.

Sí se disputaron el resto de los encuentros de la jornada y, con los resultados que se dieron, el Deportivo descendió matemáticamente a Segunda División, aunque ya ha anunciado que presentará una reclamación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento