Coronavirus.-El colegio Almedina niega que promoviese una fiesta en Babylonia y señala "otro origen del foco"

El colegio Almedina, algunos de cuyos alumnos están afectados del brote de coronavirus Covid-19 detectado en la discoteca Babylonia de Córdoba capital a cuenta de una fiesta en la que habrían participado unos 400 jóvenes según las autoridades sanitarias, que contabilizan ya 83 casos positivos por PCR derivados de este brote, ha negado que tal discoteca fuera el sitio de celebración de ninguna fiesta de graduación promovida por la entidad, agregando que los casos de personas que asistieron a dicha discoteca antes que sus alumnos "apuntan claramente a otro origen del foco", ajeno al ámbito del citado centro.

En un comunicado, el citado colegio privado ha explicado que aunque celebró el pasado mes de junio un acto virtual de graduación, "las familias" de los alumnos de segundo de Bachillerato promovieron una cena presencial el viernes 10 de julio, a la que según la dirección del centro asistieron "54 comensales", en concreto "16 alumnos con sus familias y once profesores invitados", en un inmueble propiedad de un familiar de uno de los estudiantes.

Sobre las 4,30 horas de la madrugada, según el centro, la mayoría de los asistentes se retiraron a sus hogares pero nueve alumnos optaron por acudir a la discoteca Babylonia, llegando a la misma sobre las 5 horas de la madrugada. En ese contexto, la dirección del centro esgrime que "parece probado que personas que estuvieron en la discoteca y la abandonaron antes de la llegada de los alumnos han dado positivo", por lo que el colegio considera que tal extremo "apunta claramente a otro origen del foco" ajeno al ámbito del citado centro.

Ya el 16 de julio, la familia de un alumno que asistió tanto a la cena como a la discoteca comunicó que el joven había dado positivo en una prueba PCR de coronavirus Covid-19, lo que motivó que la dirección del centro emitiese un comunicado "interno" con destino a las familias de los estudiantes. "Desgraciadamente, este comunicado de carácter totalmente interno, se filtra y se difunde en redes sociales y prensa, dando lugar a especulaciones que apuntan al colegio Almedina como origen del foco, por ser los primeros en dar la voz de alarma", lamenta la dirección del centro.

VE "CASI IMPOSIBLE" QUE EL FOCO FUESE LA CENA CELEBRADA

En cualquier caso, de los nueve estudiantes de este centro que asistieron a la discoteca, cuatro han resultado contagiados, según el colegio. "El resto de jóvenes, familiares y profesores asistentes a la cena han dado negativo en las pruebas de PCR, haciendo altamente improbable, por no decir casi imposible, que el foco se localice en la cena organizada por los padres", defiende el colegio privado.

En ese sentido, el colegio niega que la discoteca Babylonia fuera el sitio de celebración de ninguna fiesta de graduación, ni que el centro se responsabilizase del hecho de que estos alumnos acudieran a este local "libremente".

"Consideramos que es muy grave especular para buscar sensacionalismo, con información que se desconoce y más aún tacharde irresponsables a un grupo de jóvenes que no han hecho nada quedifiera de lo que hacen el resto de adolescentes a diario y que segúnnormativa está permitido", defiende el colegio, avisando de que su comunidad educativa ha sufrido la "estigmatización y linchamiento por parte de la prensa, las redes sociales y la sociedad en general, sin contrastar la información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento