Al menos 150 ballenas mueren varadas en las costas de la isla australiana de Tasmania

  • Los equipos de rescate llevaron a un pequeño grupo al océano.
  • Fueron descubiertas el sábado y miembros de la comunidad local y empleados gubernamentales trabajaron para rescatarlas.
  • Las ballenas piloto llegan a medir hasta 5 metros de largo.
Una de las ballenas que han llegado a las costas de Tasmania. (AP)
Una de las ballenas que han llegado a las costas de Tasmania. (AP)
Al menos 150 ballenas han muerto varadas en la costa oeste de Tasmania según dijeron este domingo las autoridades australianas, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, que lograron llevar a un pequeño grupo de regreso al océano.

El gobierno estatal informó de que la cantidad de calderones, también llamados ballenas piloto, que perecieron había ascendido a 150 después de que se contaran los cadáveres el domingo, doblando prácticamente la estimación previa que fijaba la cifra en 80.

Las ballenas varadas fueron descubiertas el sábado y miembros de la comunidad local y empleados gubernamentales trabajaron para rescatarlas, pero los cetáceos habían quedado mal heridos por las rocas. Warwick Brennan, portavoz del Departamento de Industrias Primarias y Agua, fue citado en los medios australianos diciendo que los equipos de rescate, en botes, lograron sacar a unas 30 ballenas de la bahía.

Hasta 5 metros de largo

Las ballenas piloto, que están entre los cetáceos más pequeños, llegan a medir hasta 5 metros de largo y tienen el lomo oscuro y una barriga gris.

La semana pasada, 64 ballenas piloto vararon en la Playa Anthony de la costa noroeste de Tasmania. Once de las ballenas fueron rescatadas y devueltas al mar.

Los varamientos masivos de ballenas ocurren periódicamente en Australia y Nueva Zelanda por razones que no se entienden completamente. Las teorías incluyen interferencias a su localización por sonar, posiblemente provocadas por actividades humanas en el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento