Las cintas de casete duplican sus ventas en 2020

  • Los álbumes pop los que más triunfan, según informa el portal 'Official Charts Company'.
Casete con el que el periodista musical entrevistó a The Clash para el 'New Musical Express' en noviembre de 1976
Casete que contiene la entrevista a The Clash para el 'New Musical Express'.
BRITISH LIBRARY

Lo vintage esta de moda. Si hace unos años el mundo redescubría los discos de vinilo, este 2020 se apuesta por los casetes. Y es que las ventas de álbumes en este formato en el Reino Unido han experimentado un incremento de más del doble, solo en lo que llevamos de año. 

A pesar del crecimiento del uso de plataformas de streaming como Spotify, Apple Music o Amazon Music, que hacen que se reduzca la venta de CDs, no se ha producido este efecto en la venta de casetes. Según Official Charts Company, las entrañables cintas han conseguido un incremento del 103% en sus ventas con respecto al año anterior. 

Los datos hacen hincapié en el hecho de que hasta la fecha se hayan vendido 65.000 casetes solo en siete meses, frente a los 80.000 que se vendieron en total en 2019. Las ventas llevadas a cabo hasta el momento en 2020 ya superan la totalidad de cintas vendidas en el año 2018, lo que augura un buen pronostico para estas.  

El incremento de las ventas se ha debido a la compra por parte de los seguidores del género pop, que es el que más triunfa en este tipo de formato. El lanzamiento de estos casetes supone la incorporación de ediciones limitadas que amplían sus colecciones. 

El pop triunfa en casete

El éxito de este género frente a todos los demás es más que evidente, de los diez primeros álbumes más vendidos en casete, 7 son de pop

El número uno de ventas es para 5 Seconds of Summer's, que conseguía vender 12.000 cintas en solo una semana. Seguido de ellos, Chromatica de Lady Gaga; Notes On A Conditional Form de 1975 (3); Rare de Selena Gómez (4); Future Nostalgia de la británica Dua Lipa (5); Walls, el álbum debut de Louis Tomlinson's (7) o Dedicated-Side B de Carly Rae Jepsen's (10). 

También en el top 20 de la lista encontramos artistas como Harry Styles, Pet Shop Boys o The Strokes.

Desconocemos si el crecimiento de la venta de estos álbumes en este formato tan especial continuará creciendo a lo largo de los próximos años, lo que parece más que evidente es que este año se superarán la barrera de los 100.000 casetes vendidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento