Las galletas de mantequilla escocesas de Chicote que triunfan en Instagram

Receta de galletas de mantequilla escocesas.
Receta de galletas de mantequilla escocesas.
Instagram / @albertochicote
Receta de galletas de mantequilla escocesas.

El shortbread es una especie de galleta típica de Escocia que se elabora don mantequilla y harina. El nombre original por el que se conoce a estas galletas en Escocia es shortbread.

Alberto Chicote ha compartido con sus seguidores de Instagram una receta para hacer estas shortbread clásicas o galletas de mantequilla escocesas, una receta fácil de hacer, siguiendo los pasos que ha dado el cocinero en su publicación. Según ha indicado el propio Chicote, "salen bien seguro, son súper fáciles".

Ingredientes para hacer la receta

Los ingredientes necesarios para hacer las galletas típicas escocesas son los siguientes: 

  • 115 gramos de mantequilla
  • 45 gramos de azúcar
  • 160 gramos de harina (60 gramos de maizena y 100 gramos de harina de repostería
  1. Poner en un cuenco grande 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 45 gramos azúcar y los 160 gramos harina (60 maizena y 100 harina repostería).
  2. Mezclar primero y amasar después con las manos hasta que la masa quede lisa. Envolver la masa en papel film y enfriar en la nevera durante unas 2 horas.
  3. Estirar la masa en la mesa ligeramente enharinada con el rodillo, de unos 1,5 cm de grosor.
  4. Poner una hoja de papel antiadherente en el fondo de un molde de tarta bajo.
  5. Cortar la masa del tamaño del molde y colocarla sobre el papel.
  6. Marcar los cortes en ocho y hacer marcas con los dedos y el tenedor.
  7. Cocer en el horno durante 15-20 minutos a 160ºC, con o sin ventilador. No tiene que tostarse, solo coger un poco de tono doradito.
Ver esta publicación en Instagram

Shortbread clásicas, o galletas de mantequilla escocesas. 1- Ponemos en un cuenco grande 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 45 gramos azúcar y 160 Gramos harina (60 maizena + 100 harina repostería) si no tenéis de repostería, pones de la normal. 2- Mezclamos primero y amásanos después con las manos hasta que la masa quede lisa. Envolvemos la masa en papel film y enfriamos en la nevera durante unas 2 horas. Así se endurecerá y luego la trabajaremos mejor. 3- estiramos la masa en la mesa ligeramente enharinada con el rodillo. De unos 1,5 cm de grosor. 4- Ponemos una hoja de papel antiadherente en el fondo de un molde de tarta bajo. 5- Cortamos la masa del tamaño del molde y la colocamos sobre el papel. 6- Marcamos los cortes en 8 y hacemos marcas con los dedos y el tenedor. 7- Cocemos en el horno durante 15-20 minutos a 160 grados, con o sin ventilador. No tiene que tostarse. Solo coger un poco de tono doradito. También podemos estirarla, cortar las galletas a cuchillo o con un molde cortapastas y cocerlas igual. Eso ya a vuestro gusto. Yo lo he hecho así porque es el modo más tradicional y me apetecía hacerlo de este modo, pero como siempre digo... sentíos libres de hacer lo que os pida el cuerpo. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento