Salud valora aumentar el número de rastreadores, que en Euskadi son 180 en la actualidad

El Departamento de Salud está valorando aumentar el número de rastreadores, que en Euskadi son 180 profesionales en la actualidad para realizar las labores de vigilancia de la evolución del covid-19 y los contagios. "Tenemos que dimensionar y luego tenemos también una capacidad de formación", ha precisado.

Murga ha comparecido este tarde en rueda de prensa, tras la reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19 para analizar la situación epidemiológica, presidida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Según ha indicado, su Departamento está "valorando dimensionar en mayor medida" el número de rastreadores, y ha explicado que, durante el fin de semana en concreto, había de guardia unos 30 rastreadores en cada turno y, en total, tenemos 180, a parte de todo el equipo de salud pública que se coordinan con las unidades de Salud Laboral y Preventiva y con Osalan.

"Tenemos un equipo formado y seguiremos formando a más profesionales", ha dicho, para señalar que parte del equipo de rastreadores pertenecen a Atención Primaria. "Tenemos que dimensionar y luego tenemos también una capacidad de formación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento