Un abogado "antifeminista" mata a tiros al hijo de la jueza que investiga una pieza del caso Epstein y hiere a su marido

El magnate Jeffrey Epstein.
El magnate Jeffrey Epstein.
Rick Friedman - Archivo
El magnate Jeffrey Epstein.
El magnate Jeffrey Epstein. Rick Friedman - Archivo

El hijo de la jueza federal hispana Esther Salas fue asesinado el domingo en su casa de North Brunswick (Nueva Jersey, EE UU), de un disparo en el corazón, por un hombre vestido como un mensajero, que también hirió de gravedad al marido de la magistrada. 

A la jueza le había sido asignada la semana pasada una demanda contra el banco Deutsche Bank por parte de inversores que consideran que la entidad no examinó los riesgos de vinculación con ciertos clientes prominentes, incluido el fallecido millonario acusado de abusos a menores Jeffrey Epstein.

El FBI identificó como principal sospechoso del ataque al abogado Roy Den Hollander, según informó este lunes la Oficina del Fiscal General en Nueva Jersey.

Den Hollander, un abogado neoyorquino conocido por sus casos contra las mujeres y que se autodenominaba como "antifeminista", fue encontrado muerto este mismo lunes en un vehículo en una zona rural del estado de Nueva York, supuestamente después de dispararse a sí mismo tras cometer el crimen en casa de la jueza Salas.

"Den Hollander ha fallecido. La investigación sigue abierta", indicó la Policía, al tiempo que pedía la colaboración de cualquier persona que pudiera tener información relacionada con el caso.

Vestido de mensajero de Fedex

La tarde-noche del domingo, Den Hollander supuestamente irrumpió en la casa de la juez de distrito Salas en North Brunswick vestido de mensajero de Fedex, y disparó un tiro mortal contra Daniel Anderl, de 20 años de edad y único hijo de la jueza, que falleció.

Mark Anderl, marido de la jueza y abogado de profesión, fue herido por varios disparos y se encuentra ingresado en estado grave pero estable, según medios nacionales.

Según el diario New York Post, la jueza Salas se encontraba en el sótano de la vivienda en el momento del ataque, por lo que resultó ilesa, ya que el asesino huyó antes de encontrarla.

Contra la "discriminación" de los hombres

El sospechoso tenía una demanda pendiente en el distrito federal en el que trabajaba Salas como jueza por un caso sobre lo que, a juicio del abogado, era una discriminación contra los hombres en la llamada a filas militar obligatoria en caso de conflicto, que sólo afecta al sexo masculino y que no se usa desde la Guerra de Vietnam.

El caso, que Den Hollander presentó en 2015 y que Salas admitió a trámite, demandaba a la agencia federal que lleva el registro de personas que podrían ser llamadas a filas por discriminación, al solo tener el nombre de hombres.

Anteriormente, este abogado había iniciado casos contra los descuentos a mujeres en las discotecas de la ciudad de Nueva York o contra la Universidad de Columbia por tener clases de estudios femeninos.

Las cuentas de Epstein en el Deutsche Bank.

Salas es una profesional que cuenta con diversas sentencias importantes, como la del líder de un cártel norteamericano, al que condenó a 45 años de prisión. Es, además, la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama. Recientemente, había sido elegida como responsable de la investigación de una de las piezas del Caso Epstein, relacionada con el Deutsche Bank.

El banco alemán, donde tenía varias cuentas el multimillonario Jeffrey Epstein, está acusado de no supervisar adecuadamente la actividad en las cuentas financieras de Epstein, y de permitirle realizar transacciones millonarias relacionadas con la trama de explotación sexual a menores en la que participó.

Más concretamente, el caso investiga supuestos pagos de grandes cantidades de dinero que realizó a los supuestos cómplices de la trama, a pesar de que era considerado como un cliente de "alto riesgo". 

Hace tan sólo dos semanas, el Deutsche Bank recibió una multa histórica, de 150 millones de dólares, por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. La entidad admitió “fallos significativos” en el proceso de supervisión de las cuentas de Epstein. 

El multimillonario estadounidense fue condenado a principios de 2019 a 45 años de cárcel por explotar y abusar sexualmente de adolescentes a través de una trama piramidal. El 12 de agosto del mismo año, apareció muerto en su celda en Nueva York. Este hecho trajo consigo muchas teorías y especulaciones, sobre todo porque había estado en vigilancia por riesgo de suicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento