El Gobierno investiga la muerte de una mujer de 43 años en Santa Úrsula como un posible asesinato machista

  • De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 24 en 2020.
Los malos tratos dejan secuelas cognitivos, emocionales, conductuales y neurobiológicas.
Una víctima de malos tratos
ARCHIVO
Los malos tratos dejan secuelas cognitivos, emocionales, conductuales y neurobiológicas.
Presencia de la Guardia Civil en el domicilio de la víctima.  Atlas

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato de una mujer de 43 años en el municipio de Santa Úrsula, en Tenerife, según ha informado en su cuenta de Twitter.

El asesinato se habría producido durante este pasado fin de semana en la la calle Las Turcas, en el barrio de medianías de La Corujera, en el municipio de Santa Úrsula, según informa el periódico El Día.

La Guardia Civil ha detenido a su expareja como presunto autor del crimen. El autor habría tratado de esconder el cuerpo de la víctima, que trabajaba como cuidadora de una persona mayor en La Quinta. 

Durante el confinamiento, el pasado 30 de mayo, la Policía Local ya había detenido al hombre por agredir a su pareja y tenía desde entonces una orden de alejamiento. En la actualidad ya no mantenían ninguna relación.

En estos momentos, efectivos de la Guardia Civil están investigando el caso y, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 24 en 2020 y a 1.057 desde 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento