Una ceremonia el día de Santiago en la Catedral Nueva recordará a los alaveses fallecidos durante la pandemia

La Catedral Nueva de Vitoria acogerá este sábado, 25 de julio, día de Santiago, una misa en memoria de todas las personas que fallecieron en Vitoria y en el conjunto de Álava durante la pandemia por coronavirus.
Vitoria-Gasteiz. Primer dia en fase 1 de la desescalada. Primera misa en la capilla de la catedral nueva de Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz. Primer dia en fase 1 de la desescalada. Primera misa en la capilla de la catedral nueva de Vitoria-Gasteiz
Iñaki Berasaluce
Vitoria-Gasteiz. Primer dia en fase 1 de la desescalada. Primera misa en la capilla de la catedral nueva de Vitoria-Gasteiz

En un comunicado, la Diócesis de Vitoria ha informado de que la eucaristía tendrá lugar a las 12.30 horas y estará presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, acompañado por toda la curia diocesana encabezada por el vicario general, Carlos García Llata.

Según ha recordado, "ante la dolorosa situación provocada por la pandemia y las consecuentes medidas impuestas por las autoridades para frenar los contagios y evitar la propagación de la covid-19, muchas familias no pudieron despedir a sus fallecidos con una ceremonia religiosa".

Por ello, la Diócesis de Vitoria quiere rendir un "sentido homenaje público" a quienes han fallecido en este tiempo en el conjunto de la provincia, "arropar a sus familiares y amigos y, al mismo tiempo, dar las gracias a los médicos y conjunto del personal sanitario y así como a todos los hombres y mujeres de diversos sectores cuya labor fue esencial en los días más duros de la pandemia, quienes nos hicieron más soportable el confinamiento".

"La Iglesia ha estado presente y dispuesta siempre al conjunto de la sociedad, como parte del tejido social alavés y en este momento quiere dedicar de manera especialmente solemne una misa para recordar a los cientos de fallecidos, rezando intensamente por todos y cada uno de ellos, y consolar así a todas las familias en el duro trance tras la perdida en estas circunstancias", ha subrayado.

CONTROL DE AFORO

La celebración del sábado contará con un "estricto" control de aforo por lo que se recomienda seguirla en directo por la web de la Diócesis y sus canales de Facebook y Youtube.

También ha recordado que las misas del 25 y 26 de julio en todas las parroquias e iglesias de Vitoria y Álava serán en memoria de todos los fallecidos durante la pandemia.

En este sentido, ha invitado a asistir a ellas "con todas las medidas indicadas" de uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia interpersonal en bancos y a la hora de entrar, salir y comulgar.

A la Catedral asistirá una representación de las familias de losfallecidos, personal sanitario y de emergencias -quienes harán las lecturas y las peticiones- así como autoridades locales e institucionales en representación de toda la sociedad vitoriana y alavesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento