Palacio Euskalduna de Bilbao acoge este sábado el estreno de "Amoria & Dolore Elkano, la primera vuelta al mundo"

El Auditorium del Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá este sábado, 25 de julio, a las 20.00 horas el estreno de "Amoria & Dolore Elkano, la primera vuelta al mundo", un espectáculo de la Compañía de Danza Kresala bajo la coreografía de Faustino Aranzabal que revisa las danzas de la Edad de Oro en la navegación vasca.

Según ha indicado el Euskalduna, el espectáculo "Amoria & Dolore" es una creación de danza que parte de la Edad de Oro de la navegación vasca, inspirada en la música antigua que evoca la primera vuelta al mundo de Elkano, en un tiempo donde las danzas formaban parte de su expresión cultural como referente histórico.

La obra planea por la época dorada y la circunnavegación de Elkano como "un motivo para indagar, reinterpretar y crear un nuevo patrimonio artístico y coreográfico, evidenciando las huellas dejadas por la navegación vasca en la concepción del mundo moderno que alcanzó unos niveles verdaderamente históricos", han explicado desde el palacio bilbaíno.

La nueva propuesta del espectáculo de la compañía Kresala dirigida por Faustino Aranzabal, con música de Enrike Solinís, toma como referencia una de las mayores gestas e hitos de la historia de la humanidad. Los bailarines dan cuerpo a un arte barroco de inspiración popular que conforma esta colección de danza preclásica, recogida en las 17 escenas de este ballet desarrollado en un sólo acto, con claras referencias a Esquivel, Iztueta y Gades.

Además, poemas de Artze, Etxepare y Galeano articulan la trama central de la obra, que representa "la creación de un nuevo modelo de teatro de danza vasca, descubriendo sobre la escena una nueva dramática tradicional contemporánea, situándola fuera de todo tiempo y de lugar".

Las entradas, a un precio de 27 euros (gastos de gestión incluidos), están ya a la venta en la web del Palacio Euskalduna y en los cajeros multiservicio de Kutxabank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento