El uso de traje de baño será opcional este domingo en la piscina de Aluche para celebrar el 'Día sin bañador'

  • La Junta Municipal del Distrito de Latina ha tomado esta decisión a causa de la pandemia.
Día sin bañador.
Día sin bañador.
EUROPA PRESS - Archivo
Día sin bañador.

La piscina del centro deportivo municipal de Aluche acogerá este domingo en sus instalaciones el 'Día sin bañador', según ha dado a conocer la Junta Municipal del Distrito de Latina a través de su perfil en Twitter.

Será opcional el bañador únicamente en el turno de mañana y no en el de tarde (los dos horarios habilitados a causa de la pandemia de COVID-19) dentro de esta iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Federación Española de Naturismo. 

Esta iniciativa del 'Día sin bañador' o del 'Bañador opcional' no parte del Consistorio, sino de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo. En 2003 se firmó un convenio con dicha entidad para la cesión de la utilización de la piscina de la Casa de Campo.

Concretamente, ese acuerdo se refería al periodo de septiembre de 2003 a mayo de 2004 y se establecía un horario de 11.30 a 14.30 horas de "forma exclusiva para esta asociación".

La idea se recuperó en el verano de 2010 en las instalaciones de José María Cagigal y en 2015 en Lago, estas veces sin exclusividad por parte de la asociación. En otras piscinas no municipales de Madrid también se han llevado a cabo iniciativas similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento